Comenzó un nuevo ciclo de Orientación Vocacional en la Ciudad

Abr 05, 2019 Categoría: Educación

El programa está destinado a jóvenes de 16 a 23 años. Cada año, se realizan dos ciclos de una duración de 3 meses, que ofrecen el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales.

La Municipalidad de Mendoza dio inicio al primer ciclo del año 2019. Allí adolescentes, familiares y amigos disfrutaron de una divertida apertura que se realizó en la Nave Cultural.

La Ciudad de Mendoza lleva adelante el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional más completo e integral de la provincia donde cada año participan cientos de jóvenes que provienen de diferentes escuelas de la Ciudad. Cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que realizan un acompañamiento y orientación profesional a los adolescentes que participan en este programa.

El programa busca promover el autoconocimiento de cada adolescente y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Durante el proceso, profesionales especializados del área realizan con los participantes entrevistas individuales, coordinan encuentros grupales y talleres con las familias. Además, en cada ciclo se realiza un panel de profesionales donde los jóvenes pueden abordar con sus consultas a profesionales de diferentes profesiones y oficios.

El segundo ciclo de este año se iniciará en el mes de agosto y las inscripciones se realizarán en julio. Para más información comunicarse al 4495303.

DSC 3488

DSC 3488

¡Unite a nuestras redes!