La Ciudad homenajeó a los héroes de Malvinas

Abr 03, 2019 Categoría: H. C. D.
Con emocionantes narraciones, ex combatientes compartieron sus vivencias en un sentido acto que tuvo lugar este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino.

Con el fin de conmemorar el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, la Ciudad de Mendoza realizó este miércoles un evento que contó con la participación de seis ex combatientes. Conmovedores recuerdos en palabras de sus protagonistas, entrelazados con proyecciones audiovisuales de documentales sobre el conflicto bélico, repasaron aquel histórico momento.

Fue todo un honor para el recinto de sesiones del Concejo recibir con cariño y admiración al grupo de seis veteranos que fueron parte de este homenaje por el 37º aniversario de la gesta de Malvinas. También asistieron diversas instituciones como alumnos del Liceo Militar Gral. Espejo, el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza y ACUVEMA (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas), entre otros.

«Valió la pena pelear por este país y lo volveríamos a hacer», pronunciaron los ex soldados con emoción. Relatos de combates por tierra, aire y mar fueron el centro del acto que cobró adrenalina gracias a diferentes testimonios como el lanzamiento de un torpedo desde un submarino, ataques aéreos, maniobras en helicópteros, patrullajes y otras estrategias de los regimientos de infantería y fuerzas especiales.

Fueron 649 los caídos nacionales en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, de los cuales 45 fueron cuyanos. En la Ciudad de Mendoza no pasó desapercibida esta nueva oportunidad para reivindicar su memoria y nuestra soberanía.

 

vlcsnap 2019 04 03 15h40m56s357

vlcsnap 2019 04 03 15h44m27s871

¡Unite a nuestras redes!