Imperdibles de la semana, hasta el 9 de abril

Abr 01, 2019 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos aquí. Para consultar el resto de las actividades planificadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dale clic a nuestra agenda cultural y turística.

Trío del Sur: viernes 5, 21 hs. Nave Cultural. Un recorrido por nuestras regiones musicales y sus ritmos según la mirada de A. Yupanqui y otros compositores y autores. Gratis.

Ausencias y evidencias de Angie Ville: jueves 4, 20 hs. Sala Anexo MMAMM. El denominador común de todas las obras recientes de la artista, es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Muestra disponible hasta el 28 de abril. Gratis.

Mendotaku edición aniversario: sábado 6 y domingo 7, de 13 a 21 hs. Nave Cultural. Convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región. Entradas: 2 días $400, anticipadas $250 y general $300 + alimento no perecedero.

Conversatorio, Mariano Sardón: sábado 6, 10 hs. Sala verde, Nave Universitaria. Procesos de creación en obras de arte tecnológicas a cargo del artista Sardón. Especialista en el desarrollo de arte tecnológico. Propone una charla abierta sobre los procesos artísticos en relación a otros campos disciplinares. Gratis.

Paseos peatonales por la Capital Internacional del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 17 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT.

Peatonal al Paso: sábados, 12 horas. Peatonal Sarmiento. Continúa el clásico programa de la Ciudad, esta vez con la actuación de Ale Sosa. Disfrutá de un mediodía único desde el corazón de la capital mendocina. Gratis.

Cine Italiano: sábado 6, 20 hs. Microcine Municipal. El Centro Mendoza Audiovisual y Dante Alighieri presentan: Yo soy el amor de Luca Guadagnino. Gratis.

Ciclo de Cine: viernes 5, 21 hs. Microcine Municipal. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la Universidad Maza invita al ciclo de Teóricos del cine. El Acorazado Potemkin de Sergei Eisentein. Gratis.

Muestra: Ensayo y camuflaje y lo que siempre se repite. Lunes a domingo, de 10 a 20 hs. Museo Carlos Alonso (Av. E. Civit 348). Un trabajo conjunto donde “el ensamblaje plantea el propósito de una construcción colectiva, desde lo conceptual, que resulta un montaje caracterizado por la ambigüedad y la indeterminación. Obras de Cristina Bañeros y Susana Dragotta. Gratis.

Mendoza City Tour: bus turístico con sistema Hop on – Hop off, donde el pasajero puede ascender y descender en las paradas habilitadas del recorrido. Salidas: de 10 a 17 hs., cada una hora, desde Plaza Independencia, frente al Park Hyatt. Lunes a miércoles: recorrido por Ciudad de Mendoza. Jueves a domingos, recorrido por Ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz.

¡Unite a nuestras redes!