Rodolfo Suarez inauguró el nuevo Gimnasio N°1 de la Quinta Sección

Mar 22, 2019 Categoría: Deportes, Infraestructura

Acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza llevó a cabo el corte de cinta del edificio ubicado en Paso de los Andes y Sobremonte. Remodelado íntegramente, el municipio conservó su estética e incorporó nuevos espacios que disfrutarán los más de mil vecinos que asisten al complejo.

La llegada del otoño fue acompañada con buenas noticias para los vecinos de la Quinta Sección: la inauguración del Gimnasio N°1. Durante un acto encabezado por el intendente Rodolfo Suarez, y acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, se dejaron habilitadas las obras que dan paso a un espacio socio-deportivo de calidad y moderno para que disfruten los vecinos de la Capital y las personas en general, en el desarrollo de sus actividades físicas y recreativas cotidianas. También estuvieron presentes el intendente de Junín, Mario Abed; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el secretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director General de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; y los legisladores nacionales, Julio Cobos, Luis Borsani, entre otros funcionarios.

El intendente Rodolfo Suarez destacó durante el corte de cinta: “Hoy es un día muy especial para la Ciudad de Mendoza; estamos inaugurando el Gimnasio Nº1, que quedó totalmente renovado con una intervención completa. Realmente los vecinos de la Quinta Sección se lo merecían, así como también los vecinos de todo el Gran Mendoza que vienen a realizar actividades». Y cerró: «Los invito a todos a que vengan a practicar deportes, a cuidarlo, disfrutarlo y hacer una vida sana».

Una nutrida concurrencia de vecinos de la Ciudad, personalidades del deporte, profesores de gimnasia, alumnos y familias y gente en general, disfrutaron de una agenda cargada de actividades especiales para la ocasión. Hubo clases abiertas de ritmo, pruebas de destreza, muestra de fotografías históricas, espectáculos, animaciones y una cantina saludable con precios accesibles. Además, la banda “Los Swingstones”, integrada por destacados músicos de la provincia, recreó a través de un repertorio cuidadosamente elegido lo mejor de la época dorada del jazz y del swing.

La reapertura del ansiado espacio público, que forma parte de las obras concluidas dentro del Plan de Renovación Urbana, permitirá a las más de 1250 personas que el Gimnasio recibe semanalmente retomar las diferentes prácticas que se realizan en el lugar, como gimnasia artística masculina y femenina, fútbol infantil, natación, futsal, handball femenino, actividades aeróbicas, rehabilitación, gimnasia correctiva y musculación, y se concretará el Programa “Pesos Saludables” con el que se combate la obesidad en niños y adolescentes, entre otras. A esto se sumarán nuevas propuestas que pondrá a disposición la Municipalidad de la Ciudad.

Es importante recalcar que los cronogramas de actividades deportivas estarán disponibles el próximo lunes 25 de marzo, y el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16,30 a 20 hs.

Además, en este espacio deportivo funciona desde 2008, un Centro de Atención Municipal (CAM) que atiende los requerimientos de los vecinos de la Ciudad. A partir de la próxima semana los vecinos podrán realizar diferentes gestiones en el moderno C.A.M. de la Quinta Sección

Las obras

Para quedar totalmente renovado este espacio se concretaron los siguientes trabajos:

En eperímetro del predio, se trabajó sobre la reconstrucción de veredas, acequias con la colocación de piedra bola siguiendo el estilo tradicional aplicado en el resto de la Ciudad. También se mejoró el cierre perimetral, sobre todo en el sector con vistas a la pileta cubierta. Además se construyó una dársena sobre la parada de colectivos en calle Paso de los Andes con la cual se logró mejor accesibildiad de los peatones y usuarios.

En el edificio principal se intervinieron las cubiertas completamente, renovando las estructuras, los materiales aislantes y los tejados, y se realizaron los trabajos generales correspondientes.

En el interior se reconstruyó el cielorraso, se renovaron las instalaciones eléctricas y sanitarias,y se colocó iluminación LED. También se renovaron totalmente los pisos y sanitarios.

En los jardines exteriores, se concretó una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construyeron senderos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y también se mejoró la forestación del lugar.

Construcciones nuevas: En el acceso por calle Vicente Gil se construyó un nuevo salón de usos múltiples (SUM), el que contiene una cocina con cantina, sala de máquinas, y gimnasio, y se sumaron nuevos baños públicos en el sector cercano a las cancha.

Además se emplazó, la escultura «Antorcha Mendocina» del artista Rodrigo Scalzi, realizada en hierro forjado y modelado, e intervenida con plata de hoja y laqueado, iluminada por dentro dando el efecto de hierro calado. En la parte superior de la escultura se colocará iluminación que simula una llama de fuego representando al deporte.

 

 

 

inauguración gimnasio 1 foto 2

 

inauguración gimnasio 1 foto 3 1

inauguración gimnasio 1 foto 6

inauguración gimnasio 1 foto 9

inauguración gimnasio 1 foto 10

 

inauguración gimnasio 1 foto 7 1

inauguración gimnasio 1 foto 8 1

 

 

 

inauguración gimnasio 1 foto 13

 

 

inauguración gimnasio 1 foto 11 1

 

inauguración gimnasio 1 foto 4 2

 

 

¡Unite a nuestras redes!