Noche de Luna en una nueva velada de Astroturismo

Mar 21, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

La Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento invitan a un nuevo evento destinado a apreciar los fenómenos del cosmos. Será este viernes, a las 20.30, en el Parque Cívico.

Se viene otro encuentro de Astroturismo, esta vez el evento lleva el título «Noche de Luna» y pone la mirada en conocer los secretos de nuestra Luna: sus mares, como se formó, de qué esta hecha y accidentes geográficos, entre otras curiosidades. A través de equipos astronómicos se podrán observar distintas regiones, montañas, mares, mesetas y ríos de lava (rimas).

La actividad, prevista para este viernes 22 de marzo, comenzará a las 20.30 horas pero se recomienda llegar 30 minutos antes para elegir lugares. Será en el Parque Cívico, cito en el lado Este de la Casa de Gobierno (Av. España entre Peltier y Virgen del Carmen de Cuyo) Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita y en esta oportunidad no será necesaria una inscripción previa.

Ya que se prevé una duración aproximada de 2 horas, también es importante asistir con calzado y ropa abrigada (en épocas invernales o baja temperatura). Se sugiere llevar manta o colchoneta para recostarse en el suelo y disfrutar mejor del cielo. También llevar vianda o refrigerios, aquellos que deseen pueden llevar sus sillas o banquetas.

La actividad se suspende en caso de mal tiempo.

Temática: La Luna, nuestro satélite natural.

¡Los esperamos!

 

¡Unite a nuestras redes!