Suarez inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Ciudad

Mar 19, 2019 Categoría: Destacada, H. C. D.

Allí realizó un repaso de su gestión y mencionó las acciones de cara al futuro.  “Recaudar bien y gastar mejor no es para  nosotros una obligación financiera,  es un deber ético”, resaltó el intendente capitalino. 

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en  el Concejo Deliberante de la Ciudad. Su discurso estuvo teñido de emotividad ya que es el quinto que realiza en ese recinto en calidad de intendente y el último de su gestión.

Estos años han sido los más importantes y  movilizadores de mi vida.  He puesto toda mi capacidad, todo mi esfuerzo y toda mi voluntad para cumplir con cada objetivo que expresé tanto aquí como cuando asumí a finales del 2015 frente a los vecinos que me habían elegido para continuar liderando la vida pública de la Ciudad”, expresó el mandatario capitalino al comenzar su alocución.

El discurso tuvo como eje las grandes obras de infraestructura que transformaron notablemente la fisonomía de la ciudad y la vida de todos los vecinos, con un hilo conductor basado en la transparencia, la eficiencia, el desarrollo, la cultura, la seguridad y la inclusión social. “Recaudar bien y gastar mejor no es para  nosotros una obligación financiera,  es un deber ético. En la decisión de cómo se recauda y en qué se gasta radica la esencia de la gestión pública.”, resaltó Suarez.

En tanto, entre los anuncios, comunicó la firma de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que pronto el espacio vacío que tiene la ciudad entre las calles Perú, Tiburcio Benegas, Suipacha y Las Heras, salga a subasta en base a la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, en cuanto al uso de ese espacio.  En ese sentido,  el intendente anunció que pronto va a comenzar el proceso de licitación del traslado de los talleres del ferrocarril a Palmira. 

También, Suarez destacó la realización de eventos culturales masivos como Tecnopolis Federal, el recital gratuito de Paulo Londra, la inauguración de la calle Arístides y la Peatonal del Vino, entre otros. Todos ellos se desarrollaron de forma armónica, segura y eficiente, de forma tal que posicionan a la ciudad como un polo cultural y turístico a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Al cierre, Suarez se mostró visiblemente emocionado al  mencionar  su deseo de ser el próximo gobernador de la Provincia de Mendoza. “Será un honor para mí serlo, el Frente al que pertenezco representa la solidez política, la ética y la capacidad técnica necesarias para continuar con la enorme trasformación que el Gobernador y su equipo están produciendo en Mendoza. Estoy seguro de que los mendocinos nos darán la oportunidad que nos dieron los vecinos de la Ciudad, de replicar en cada rincón de la Provincia lo que hemos logrado en la Ciudad”, concluyó el mandatario.

Las frases destacadas del discurso:

“La obra pública nos define y nos particulariza. Además del efecto económico que la inversión pública tiene en las economías locales, para nosotros la obra pública ha sido un instrumento fundamental de gestión de todas las políticas públicas. Ha acompañado el cambio social y el crecimiento planificado de la Ciudad.”

“Desarrollamos y lo seguimos haciendo el Plan de Renovación Urbana más igualitario, integrador y profundamente transformador de la historia de la Ciudad. El mismo tiene una amplitud de 450.405 mts2 de intervención, que representa 8,3 % del total de 54kms2 q tiene la Ciudad  similar a lo que serían 42 campos de juego de futbol”.

“Tenemos como meta finalizar el mandato con todos los espacios destinados al arbolado público con su respectivo árbol”.

“La política financiera de este municipio ha tendido esencialmente a lograr los más altos estándares en la eficiencia del gasto, a incrementar nuestra capacidad recaudatoria y a administrar los recursos siguiendo  los preceptos de la equidad distributiva.”

“La centralidad de la política social en nuestra gestión tuvo el objetivo fundamental de incrementar la equidad, establecer un sistema integral que posibilitara la igualdad de oportunidades, fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra Ciudad.”

Quiero resaltar por su profunda significación la Urbanización de los Barrios Flores-Olivares. Tras 60 años de indiferencia durante los cuales se miraba pero no se veía, desde el primer día de esta gestión asumí frente a mí mismo que iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para reparar tanta injusticia que no tenía ninguna razón de ser”.

“Concebimos a la actividad turística como un elemento fundamental en el desarrollo económico de nuestra Ciudad, sobre todo teniendo en cuenta su gran efecto multiplicador.”

“Nuestra política cultural se estructuró alrededor de determinadas premisas y ejes prioritarios: recuperar y poner en valor los espacios públicos, construir ámbitos  de expresión y desarrollo de nuestros artistas locales, y poner en valor de nuestras tradiciones identitaria dentro y fuera de nuestra Ciudad.”

“Desde hace años nuestro gobierno ha tomado un rol central en la construcción de políticas de seguridad ciudadana profundizando nuestras acciones en la prevención del delito. Así, hemos destinado una gran cantidad de recursos para llevar adelante medidas tendientes a que nuestros vecinos se sientan y estén más seguros, apostando nuevamente a la idea de proximidad, cercanía, y participación comunitaria”.

“Mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias al apoyo de organismos multilaterales, como el Banco Mundial y el BID. Pero además de lo estrictamente financiero, abrir esta Ciudad permitió enriquecernos con experiencias de otras ciudades del mundo al mismo tiempo que  permitió darnos a conocer en el escenario internacional”.

“Desde que comenzamos la gestión hasta hoy emprendimos un camino sin pausa hacia modernización, innovación tecnológica, desburocratización y agilización tanto del trámite administrativo como en los mecanismos de atención al vecino”.

Con presencia en todas las redes sociales, nuestra Ciudad es el Estado municipal con mayor adhesión de la Provincia, superando los 200.000 seguidores. Recibimos un promedio de 77.600 contactos diarios. Nuestro sitio web desde 2015 a la fecha ha tenido más de 10 millones de visitas, de 2380 ciudades.”

“El año pasado recibimos el Primer Premio a la Calidad Municipal e Innovación tecnológica, además de la mención especial a la Excelencia”.

“Nada importante se logra en soledad. Por eso mi enorme agradecimiento al excelente equipo que me acompañó: y me refiero no sólo a los funcionarios, todos altamente calificados, funcionarios capaces y honestos –no pesa una sola denuncia de corrupción sobre  alguno de ellos–  si no y sobre todo a los trabajadores municipales, esas personas cuyo trabajo anónimo y sin pausa hace que esta Ciudad sea lo que es”.

“Con mucha humildad pero también con gran orgullo puedo decir que cumplimos. Lo hicimos. Hoy, como esperaba el día que asumí mi mandato, podemos mirar hacia atrás  y advertir que el compromiso que celebramos juntos dio resultados”.

¡Unite a nuestras redes!