Los clubes de día celebraron el inicio de actividades con una fiesta de Carnaval

Mar 19, 2019 Categoría: Personas Mayores

Este martes por la tarde, los adultos mayores se reunieron para festejar el comienzo de un nuevo ciclo en el CIC 1. Participaron con disfraces y baile.

La Ciudad de Mendoza ha creado estos espacios con el objetivo primordial de contener a los adultos mayores, mejorar su calidad de vida y asegurarles una evolución saludable. Como en cada oportunidad, la alegría y el entusiasmo fueron protagonistas de la tarde de encuentro.

Entre bailes, máscaras y antifaces los adultos mayores se divirtieron y hasta hicieron concursos. El mejor bailarín, la mejor bailarina y los disfraces más creativos obtuvieron sus respectivos premios. Además, compartieron una merienda con manjares exquisitos creados por sus propias manos, como facturas y bizcochuelo.

Fue una tarde llena de color, risas, música y alegría. Una de las participantes, Alicia Garrido, comentó: “Yo soy del barrio La Favorita y me gusta mucho participar aquí porque jugamos bingo, bailamos, hacemos gimnasia, manualidades y, además, la coordinadora Patricia nos ayuda mucho. Me hace bien venir, tengo contención. Tengo a mi marido enfermo hace años, no me acompaña y aquí tengo amigos y nos ayudamos entre todos”.

Por su parte, Daniel Orihuela, disfrazado de gaucho señaló: “Me gusta venir porque me distraigo. A veces juntamos dinero y nos vamos de viaje, nos divertimos. Acá si tenés problemas se te van y si estás enfermo también. Yo estuve enfermo y acá me curo de todo. Hoy, me traje mi sombrero de disfraz.”.

En varios rincones de la Ciudad hay clubes de día con talleres y actividades gratuitas para los adultos mayores. Podemos mencionar: Alegres corazones (Gimnasio Nº2), Casita de Amor (CIC I), Dulce Refugio de los Abuelos (Bº Nueva Esperanza), Manos Sabias (Bº Santa Rita), Jorge Paschuan (Bº San Martín), Atardecer en Flor (Gimnasio Nº 4), El Encuentro (Gimnasio Nº1) Fundadores (Club Sarmiento), San Jose Obrero (Bº La Favorita Nueva) y Nueva Estrella (Gimnasio Nº 5).

¡Unite a nuestras redes!