La Ciudad celebrará el Día Mundial del Síndrome de Down

Mar 15, 2019 Categoría: Educación

Se busca promover la inclusión social, la diversidad, naturalizar rasgos y demostrar las capacidades de estas personas. Será con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Mendoza y ADOM (Asociación Down Mendoza), formada por padres de hijos con síndrome de down, conmemorarán, en forma conjunta, el Día Internacional del Síndrome de Down. Se llevará a cabo el jueves 21 de marzo de 18 a 21hs en la Nave Cultural.

El evento contará con ballets inclusivos de Andrea Chacón y de Thadi, a cargo de Andrés Garbin, una pequeña presentación de los jóvenes de ADAEF Maipú. También estará el “Escuadrón de la Alegría”. Así mismo, se realizará la presentación del Calendario 2019 y se contará con la presencia de bandas musicales que darán cierre a la celebración.

Además, se podrá disfrutar de la muestra de fotografías de los calendarios anteriores y del calendario 2019.  En el exterior de la Nave se colocarán livings y stands con información de diversas instituciones respecto del Síndrome de Down en distintas áreas según su interés (salud, legales, educación, laboral, recreación, vida adulta independiente, estimulación temprana).  

ADOM es una entidad sin fines de lucro y tiene como objetivo principal, brindar asesoramiento, contención e información a familias de personas con síndrome de down, así como también a la sociedad en general desde las diversas áreas para que estén realmente incluídos en todos los ámbitos (educativo, recreativo, laboral, etc). Esta ONG busca ser un puente que genere nuevas oportunidades para que las personas con trisomía 21 puedan tener una vida adulta independiente.

Invitamos a todos a asistir con medias dispares que simbolizan la belleza de la diversidad, buscando sensibilizar sobre la inclusión, el respeto mutuo, la aceptación y valorar las diferencias.

 

¡Unite a nuestras redes!