Últimos días de inscripción: 10k agotados en la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Mar 13, 2019 Categoría: Ciudad, Deportes, Destacada

Comenzó la cuenta regresiva del evento que reúne a los amantes del deporte. Se llevará a cabo el 17 de marzo de 2019, desde las 9.30, en el Parque Central, bajo la consigna “Ciudad saludable”. Con récord de inscripciones, aún hay tiempo para participar de los 21k, hasta el viernes 15.

El domingo, miles de mendocinos y visitantes vivirán la gran fiesta del deporte en la Ciudad de Mendoza con el quinto aniversario de la Media Maratón. El punto de encuentro será el Parque Central con actividades desde las 8:45 y la largada será a las 9.30 h. Tendrá dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, cuyo cupo de inscripción ya se completó, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad.

“La Media Maratón se ha instalado en el calendario de importantes competencias de Argentina y Latinoamérica. Vamos a recibir a atletas destacados y también a deportistas aficionados, turistas y vecinos que, recorriendo el circuito urbano, quieran conocer de otra manera la Ciudad y vivir este desafío emocionante de autosuperación. En esta misma línea, seguiremos brindando opciones para el desarrollo de actividades físicas y recreativas al aire libre, que favorecen la calidad de vida”, explicó el intendente Rodolfo Suarez.

La entrega de kits para los participantes se llevará a cabo en la Nave Cultural, en las salas 2 y 3, en calle España 2110 únicamente los días viernes 15 de marzo de 12 a 20 h y sábado 16 de marzo de 10 a 20 h. Este año será obligatorio el uso de la remera para correr.

La entrada en calor será a las 9:10 en el arco de largada con la coordinación de profesores de educación física de la Municipalidad de Mendoza. Además, el evento dispondrá de puestos de hidratación cada 3 kilómetros y personal con desfibriladores capacitado en primeros auxilios que la convierten en la primera ‘maratón cardioprotegida’ de Argentina. La Media Maratón contará con puntos de aliento para animar a los runners en distintos momentos del recorrido, ubicados de la siguiente manera:
Av. Colón y 9 de Julio: Orquesta Municipal interpretando música jazz.
Av. Arístides Villanueva y Rodríguez. Grupo de 6 instrumentos de viento, interpretando canciones de aliento.
Portones del Parque General San Martín. Los Chakaymanta.
Calle Chile, frente a Hotel Park Hyatt Mendoza. Cabina de DJ.

Los premios, para ambas distancias, serán:

21 km – Femenino / Masculino y 10 km – Femenino / Masculino:

– 1º puesto: trofeo + $40.000

– 2º puesto: trofeo + $20.000

– 3º puesto: trofeo + $10.000

Habrá un premio especial de $ 40.000, para la categoría general de la distancia de 21k que logre el récord del circuito, que hasta la fecha fue conseguido en el año 2017 en la categoría hombres por Gustavo Frencia (tiempo 01:08:26) y en la categoría mujeres por Andrea Latapie (tiempo 01:20:01).

Asimismo se realizará un sorteo de dos inscripciones para la Media Maratón de Buenos Aires 2019, exclusivamente entre los corredores de 21k. Cada premio incluye la inscripción, alojamiento para dos noches y pasaje de ida y vuelta en bus. Cabe aclarar que no contempla viáticos ni gastos de ningún tipo.

Al finalizar, estará el show musical de “Cumbia baby” en el escenario ubicado en el Parque Central para que corredores, acompañantes y público en general celebren y disfruten la culminación de la carrera. Como cada año, esta competencia, tiene el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

Inscribite ahora aquí para los 21k.

¡Unite a nuestras redes!