Cine debate y mateada por el Día de la Mujer

Mar 12, 2019 Categoría: Educación

El jueves 14 de marzo se realizará una nueva edición de Educine, el ciclo de cine-debate que puso en marcha el municipio, que se llevará a cabo en el SUM Nueva esperanza del Barrio La Favorita, donde se proyectará la película «Sexy por accidente».

El cine-debate es una técnica que posibilita abordar diversos temas haciendo críticas y análisis de las situaciones de la realidad social, cultural, económica y política, que se desarrollan en una película o un cortometraje.

Y en EduCine se afrontan diferentes temáticas relacionadas con la convivencia, diversidad sexual, estereotipos de género, educación emocional, aprendizaje, a través del lenguaje audiovisual.

Esta edición está destinada a conmemorar el Día de la Mujer. De esta manera, luego de la proyección del film,  se enunciarán una serie de preguntas para trabajar en subgrupos, para finalizar con una conclusión sobre lo reflexionado.

El municipio invita a vecinos a disfrutar de esta actividad sumándose con sus mates para compartir una tarde diferente.

 

Sinopsis de “Sexy por accidente”- Apta para mayores de 13 años

Divertida, graciosa, ocurrente, con un toque pícaro de sexualidad y un poderoso mensaje de aceptación propia, la película “Sexy por accidente” es una cinta que todos deberíamos ver, para recordarnos que la belleza es una actitud.

Renee es una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones

 

¡Unite a nuestras redes!