Aprendé a reparar tu bici en los talleres gratuitos de la Ciudad

Mar 12, 2019 Categoría: En la Bici

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  a través del programa “En la bici”, realiza periódicamente un taller comunitario de ciclomecánica en diferentes espacios públicos.  Con esto se busca promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

Este sábado 23 de marzo, de 10 a 12:00 hs, en el Parque Lineal Nicolino Loche, Perú y Videla Correa,  se desarrollará un nuevo taller. Estará presente el equipo del programa “En la Bici” y los alumnos del VI Curso de Auxiliar Mecánico de Bicicletas recientemente finalizado, que enseñarán y colaborarán en el reacondicionamiento de la bicicleta de quienes asistan. Hay que llevar los repuestos necesarios y ellos te brindarán las herramientas para ayudar a que tu bici quede como nueva.

La dinámica de esta acción, es el rescate del oficio del bicicletero propiciando un espacio de autogestión que se articula desde la comuna. Allí, además de aprender a arreglar bicicletas, se intercambian experiencias y saberes.

Es un espacio de autogestión que sirve para incrementar la motivación del uso de ese rodado, como una forma de contribuir con el plan de movilidad sustentable y cuidado del medio ambiente que realiza la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!