Imperdibles de la semana, hasta el 18 de marzo

Mar 11, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el detalle de los eventos aquí y consultá el resto de las actividades del mes en la agenda cultural y turística de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Media Maratón Mendoza: domingo 17, 9.30 hs. Salida: Parque Central. La quinta edición del evento que reúne a los amantes del deporte se llevará a cabo bajo la consigna “Ciudad saludable”. Tendrá dos modalidades: 21k y 10k. Más info: aquí.

17º Rally de las Bodegas: del 14 al 16 de marzo. Desde el Park Hyatt Mendoza. Evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos. Largada 1º etapa: 15 de marzo, 8 hs. Largada 2º etapa: 16 de marzo, 8 hs.

23º Encuentro Internacional Harley Mendoza: del 14 al 16 de marzo. La Ciudad de Mendoza recibirá el 23º encuentro de Harley. El evento, declarado de interés turístico, ha ido creciendo tanto en producción como en convocatoria llegando a juntar más de 500 Harleys. Salida: a confirmar.

Peatonal al Paso: sábado 16, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Continúa el clásico de los sábados con la actuación de La Berraca Guanábana. Gratis.

Balcón de Tango: domingo 17, de 21 a 23 hs.  Paseo Alameda (Beltrán y Alberdi). Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Astroturismo “Vino y Estrellas”: viernes 15, 20.30 hs. Nuevo Parque Cívico. Contemplamos el cielo, las estrellas, la luna, satélites y otros planetas. Habrá equipos astronómicos para apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. Duración: 2 horas. Sin inscripción previa. Se suspende por mal tiempo. Gratis.

Arias de Ópera: jueves 14, 21 hs. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). La soprano Mariana Rodríguez Rial y el pianista Emanuel Fernández presentarán Las Damas de Mozart y Heroínas de Puccini interpretando arias de ópera de W.A. Mozart y G. Puccini. Entradas: $200 general y $ 150 anticipadas.

Mendoza Barber: Batalla de Barberos. Jueves 14, de 11 a 21 hs. Nave Cultural (España y Maza). Primer evento internacional de barbería «Mendo Barber». Campeonato de barbería, seminarios y talleres. Invitado especial: Gabriel Heredia. Con la participación del Encuentro Harley Davidson y reconocidos tatuadores.  Entrada: $150 general; $100 anticipadas.

Cine mendocinosábado 16 de marzo, 21 hs. Microcine Municipal. «El Rostro de Cristal». Dir. Andrés Llugany. Gratis.

Paseos Peatonales por la Capital del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retira tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT.

¡Te esperamos!

¡Unite a nuestras redes!