Vía Blanca de las Reinas: la Ciudad vivió una noche de color y alegría

Mar 08, 2019 Categoría: Vendimia

La Ciudad de Mendoza se vistió de gala en la noche del viernes para recibir la Vía Blanca de las Reinas. El tradicional festejo comenzó con la apertura a cargo de la orquesta de la Policía de Mendoza, interpretando el Himno Nacional.

Posteriormente, comenzó el desfile de agrupaciones folclóricas, encabezada por la Federación Gaucha de Mendoza, y, luego, el desfile de las reinas de cada departamento. El broche final estuvo a cargo de la representante de Ciudad, Agustina Burgos, quien fue acompañada por la corte de reinas distritales en su recorrido.

Desde el palco oficial, el intendente Rodolfo Suarez, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, observó con entusiasmo el desfile de los diferentes carros alegóricos que ofrecieron los departamentos en esta nueva edición de la Vendimia 2019.

Previamente, Suarez y Cornejo participaron de la presentación de las reinas en el auditorio Ángel Bustelo, a donde concurrieron embajadores, diplomáticos y personalidades de diversos ámbitos que llegaron a la provincia especialmente para la ocasión. Además, estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey;  la vicegobernadora, Laura Montero; los intendentes de Godoy Cruz, Las Heras, Luján, Guaymallén, General Alvear, Junín y Tupungato, entre otros invitados municipales, provinciales y nacionales.

“Es un orgullo que la Ciudad de Mendoza sea protagonista de este evento que convoca a miles y miles de mendocinos. Es nuestra fiesta, la del reconocimiento al trabajo realizado durante un año y donde hoy cosechamos el fruto de ese esfuerzo”, resaltó el intendente Rodolfo Suarez.

Las calles del centro mendocino, a pesar de la intensa llovizna,  se colmaron de miles de vecinos y ciudadanos que llegaron desde diversos puntos de la provincia y el país para disfrutar de uno de los festejos más coloridos e importantes del calendario vendimial. Con carisma y alegría, las soberanas transmitieron sus buenos deseos a los presentes que acompañaron con cálidos aplausos sus presentaciones en cada uno de sus carros.

Entre paraguas e impermeables, las miles de personas que se volcaron a la calle para celebrar de esta nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas, observaron los carros que mostraron una metáfora de los lugares, paisajes y costumbres más importantes de cada uno de los departamentos mendocinos. También desfilaron las reinas nacionales representantes de diversos sectores que visitan en esta ocasión nuestra provincia.

Operativo de limpieza

Una vez finalizada la Vía Blanca de las Reinas, y como es costumbre cada año, se desplegó inmediatamente un operativo de limpieza a cargo de personal de la Municipalidad de Mendoza. Las tareas fueron realizadas por varias cuadrillas de limpieza, integradas por  barrenderos, camiones recolectores de residuos, tanques de agua, y demás maquinaria preparada para estas tareas. La misma operatoria se repetirá este sábado al concluir el Carrusel vendimial.

¡Unite a nuestras redes!