Rodolfo Suarez participó de la primera jornada del congreso internacional “Agua para el futuro”

Mar 07, 2019 Categoría: Ambiente, Ciudad, Intendente

El evento se lleva a cabo en el complejo Nave Cultural y es organizado por el Departamento General de Irrigación y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación. El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo junto a los más de 100 disertantes que abordarán a lo largo de dos días, los desafíos que las administraciones del agua deben enfrentar ante el reto que presenta el cambio climático.

Durante la mañana de este jueves, el jefe comunal de Capital Rodolfo Suarez, estuvo presente junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, en la apertura del segundo congreso y exposición internacional “Agua para el futuro” que tiene como objetivo debatir e intercambiar experiencias en torno a las acciones tendientes a la Seguridad Hídrica y Gobernanza, frente a los desafíos que generan los efectos del cambio climático.

El encuentro, que se desarrolla en el complejo Nave Cultural (Parque Central), se llevará a cabo hasta el viernes 8 con la presencia de destacados expertos en la materia y la participación de autoridades provinciales y nacionales. En la apertura del mismo, el intendente Rodolfo Suarez, agradeció a los presentes por haber elegido la capital mendocina para llevar a cabo tan importante encuentro, pensando en el futuro de un recurso vital para la humanidad.

“Les damos la bienvenida a nuestra Ciudad y como anfitriones estamos a disposición de todos ustedes. Es nuestra tarea que este congreso sea un éxito y como funcionarios públicos tenemos que adquirir las conclusiones que salgan de este evento para que se conviertan en políticas públicas de gestión del agua que es tan importante para los mendocinos”, expresó Suarez durante su discurso.

En estas dos jornadas, los especialistas e invitados especiales, podrán debatir, opinar, reflexionar y aportar ideas innovadoras que permitan configurar un panorama sobre la actual situación que presenta la escasez de agua, los efectos adversos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos (inundaciones y sequías) y la afectación de la calidad del recurso como los crecientes conflictos por el agua, llegando a conclusiones que brinden herramientas certeras para que las Administraciones Hídrica logren alcanzar la seguridad hídrica.

“Estos factores se agravan por procesos de crecimiento demográfico, aumento de demanda de agua para alimentos y para producción de energía, y por sobre todo, los efectos del cambio climático. Es así como se vuelve fundamental, para disminuir los riesgos que aseguren la Seguridad Hídrica, contar con un adecuado nivel de Gobernanza entendida como el  conjunto de sistemas políticos, sociales, económicos y administrativos implementados para el desarrollo y gestión de los recursos hídricos y la provisión de servicios de saneamiento en los diferentes niveles de la sociedad (Asociación Global del Agua GWP), lo que supondrá también una debida coordinación entre actores públicos y privados y en los diferentes ámbitos territoriales”, explicaron desde la organización del evento.

El “II Congreso y Exhibición Internacional Agua para el Futuro” será un espacio propicio para que expertos y público asistente puedan debatir, intercambiar razonamientos, preguntas y respuestas entorno a estas temáticas.

DSC 2120

 

¡Unite a nuestras redes!