La Ciudad inaugura el “Archivo abierto/F”

Mar 06, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

Será el próximo jueves 7 de marzo, a las 20 horas, en la Sala Anexo MMAMM y en el marco del día de la mujer. Estará compuesto por una selección de obras de mujeres artistas que integran la Colección de arte de Fundación del Interior.

Un conjunto de obras de 45 artistas mendocinas serán expuestas en la Sala Anexo MMAMM, el nuevo espacio cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La muestra visibiliza obras publicadas en el año 2008 en el libro “C/Temp arte contemporáneo mendocino” junto a incorporaciones posteriores a la Colección de Fundación del Interior y las pone en diálogo con artistas invitadas de nuevas generaciones. Consiste en un trabajo de investigación y recorte sobre el Archivo de la Fundación, hecho por un grupo curatorial heterogéneo y multigeneracional.

La muestra intenta deshacer la idea de “lo femenino” en la particularidad creativa de cada artista a la vez que trata de posibilitar la construcción de una genealogía, desde la posición individual a lo colectivo. Presenta las obras a modo de fichas, lo que permite diferentes criterios de búsqueda con múltiples conexiones y niveles de lectura de los últimos 60 años de producción artística en Mendoza.

Durante las tres semanas de muestra, se realizarán actividades abiertas que comprenderán conversatorios, lectura de textos y poesías, entre otras.

Las artistas que estarán presentes en la Colección son: Victoria Arroyo, Marcela Astorga, Isabel Barbuzza, Andrea Barrera Mathus, Patricia Benito, Colette Boccara, Pilar Bosia, Rita Cimador, Nora Correas, Susana Dragotta, Kitty Faingold, Stella Fernandez, María Ferrón, Verónica Fontana, María De Los Angeles Forcada, María Fraxedas, Marcela Furlani, Constanza Giuliani, Roxana Jorajuria, Iris Mabel Juarez, Sabrina Kadiajh, Mariela Leal, Erica Leiva, Mariana Mattar, Viviana Miranda, Eleonora Molina, Marta Mom, Filomena Moyano, Leo Peralta, Leonor Rigau, Inés Rotella, Laura Valdivieso, Blanca Weiss, Lorena Zanón.

Artistas invitadas: Mariana Barón, Florencia Breccia, Claudia Camplone, Victoria Diaz, Jimena Losada, Mariel Matoz, Antonella Pezzola, Clara Ponce, Inti Pujol, Fernanda Rodlan, Silvana Valdivia.

Equipo curatorial: Silvia Centeleghe, Marcela Furlani, Victoria Díaz, Bárbara Kühne y Mariel Matoz.

¡No te lo pierdas!. Jueves 7 marzo, 20 horas. Sala Anexo MMAMM. Parque Central.

¡Unite a nuestras redes!