La Ciudad brilló en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Feb 28, 2019 Categoría: Cultura, Vendimia

Este miércoles, la delegación artística de Capital tuvo su momento protagónico en el escenario del evento.

El espectáculo “Ciudad de Encuentro”, un extracto autónomo de lo que fue la Vendimia 2019 en el Parque Cívico, fue lo que integró la especial velada que brindó la delegación de la Ciudad en el parque San Vicente de Godoy Cruz, donde se está realizando la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. Este evento, que comenzó el lunes y terminará este jueves 28, contó ayer con la presentación especial de la Ciudad de Mendoza en el escenario, donde se montó una puesta con danza y música que puso énfasis en la “Ciudad desbordante de colores y sonidos. Pájaros, flores, agua, voces, sonidos originarios, todos unidos para saludar a nuestra querida provincia”.

Desde la medianoche, los presentes celebraron la performance de la delegación artística de la Ciudad que contó con el destacado folclorista Sebastián Garay en música, mientras que la danza destacó con la participación del ballet de Adultos de la Municipalidad, a cargo de Alejandra Serber, y el ballet Chakaymanta, dirigido por Sergio Magallanes.

También estuvo presente la nueva reina de la Ciudad, Agustina Burgos, quien dedicó unas palabras al público. La acompañaron su virreina, Valentina Solari, y algunas de las princesas que también engalanaron el stand de Capital.

La Fiesta Federal de los Distritos Culturales es una iniciativa que reúne lo más representativo de los departamentos que conforman el territorio provincial. En cuatro noches, los 18 distritos ofrecen lo mejor de su cultura artística, artesanal, gastronómica y turística. Además, se puede conocer e indagar sobre las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de cada lugar.

Hoy será la última noche del evento así que todavía tenés una oportunidad más para visitar el stand de la Ciudad.

 

¡Unite a nuestras redes!