Ciudad participa de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales 2019

Feb 26, 2019 Categoría: Vendimia

En el marco de los festejos vendimiales, Capital forma parte del encuentro cultural, artístico y turístico que se lleva a cabo en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Desde este lunes, y hasta el 28 de febrero, se puede visitar el stand del municipio, donde, tanto vecinos como turistas, degustarán el mejor vino y conocerán la amplia agenda de actividades que se ofrece a diario en la ciudad.

La Fiesta Federal de los Distritos Culturales es una iniciativa que reúne lo más representativo de los departamentos que conforman el territorio provincial. En cuatro noches, los 18 distritos ofrecen lo mejor de su cultura artística, artesanal, gastronómica y turística. Además, se puede conocer e indagar sobre las costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de cada lugar. El miércoles 27, Ciudad de Mendoza presentará el espectáculo “Ciudad de Encuentro”, a través de una puesta en escena donde participarán destacados artistas.

Durante la apertura de la primera noche de festejo, se realizó el acto formal con el corte de cintas del cual participó la nueva soberana de la Ciudad, Agustina Burgos, quien acompañó a la reina anfitriona de Godoy Cruz, junto a las representantes de cada departamento.

En esta nueva edición, Capital se presentará en el escenario mayor el próximo miércoles con un espectáculo denominado “Ciudad de Encuentro”, un extracto autónomo de lo que fue la Vendimia 2019 en el Parque Cívico, donde se pondrá énfasis en la “Ciudad desbordante de colores y sonidos. Pájaros, flores, agua, voces, sonidos originarios, todos unidos para saludar a nuestra querida Provincia”.

“La idea es subir al escenario con grandes artistas como Sebastián Garay, quien ha participado con voces reconocidas a nivel internacional, y con el acompañamiento de nuestra reina 2019, Agustina Burgos. Queremos reflejar cómo la Ciudad recibe a todos los turistas y cuida a sus vecinos”, destacaron desde el municipio capitalino.

El 27 de febrero, desde las 20.30, tanto vecinos como turistas, podrán celebrar de la presentación de la delegación artística de la Ciudad que contará con el destacado folclorista Sebastián Garay; el ballet de Adultos de la Municipalidad a cargo de Alejandra Serber; el ballet Chakaymanta, dirigido por Sergio Magallanes. La conducción de la noche de la capital mendocina  estará a cargo del locutor Julio Giménez.

 

 

¡Unite a nuestras redes!