Imperdibles de la semana: del 25 de febrero al 4 de marzo

Feb 25, 2019 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos aquí. Consultá nuestra agenda cultural y turística.

La nueva Arístides Villanueva festeja su primer aniversario: viernes 1, 20 hs. Av. Arístides Villanueva. Te invitamos a celebrar el aniversario del paseo con tres escenarios que albergarán lo mejor de la música nacional e internacional. A un año de la finalización de la obra, el festejo incluirá la reapertura de la Plazoleta Vergara y la Megadegustación. Gratis.

11º Megadegustación: del 1 al 3 de marzo, 20.30 hs. Arístides y Tiburcio Benegas. Se ofrecerán más de 200 líneas de las 50 mejores bodegas de la provincia. El valor de la cuponera será de $350 pesos la clásica (seis degustaciones) y $500 la Premium (cuatro degustaciones). Adquirí tu cuponera en el lugar.

Fiesta de los Distritos Culturales: del 26 al 28 de febrero, 20.30 hs. Parque San Vicente, Godoy Cruz. Mendocinos y turistas tendrán la oportunidad de conocer quiénes somos y qué hacemos en cada uno de los espacios del territorio mendocino. El 27, la Ciudad de Mendoza desplegará su cultura musical, artesanal y gastronómica, su identidad y raíces. Gratis.

Fiesta de la Fundación: del 2 al 4 de marzo, de 12 a 0 hs. Plaza Pedro del Castillo. Conmemoramos los 458 años de la fundación de la Ciudad de Mendoza. Patio de comidas, danzas típicas, música en vivo y elencos artísticos. Gratis.

Peatonal Anfitriona: hasta el 8 de marzo, 12 y 18 horas. Peatonal Sarmiento. Degustaciones de uva, vino y espectáculos artísticos. Gratis.

Peatonal al Paso: sábados, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Continúa el clásico de los sábados con la actuación de Flavio Patiño (Jazz). Gratis.

Balcón de Tango: domingos, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda (Beltrán y Alberdi). Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas  y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Paseos peatonales por la Capital Internacional del Vino: todos los paseos salen desde San Martín y Garibaldi. Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT de calle Garibaldi y San Martín.

Mundo Cómic: domingo 3 de marzo, 13 hs. Nave Cultural, Báscula (España y Maza). 2º convención dedicada a la temática “Cómics Americanos y Cultura Pop”. Podrán disfrutar de muestras de coleccionistas, exposiciones, shows en vivo, concursos de cosplay, videojuegos, espacios de lectura, food trucks, talleres, sorteos. Entrada: $100 más un alimento no perecedero.

Ciclo de Teatro de Verano: jueves 28 de febrero, 22 hs. Nave Cultural (España y Maza). Obra: Quienay. Sinopsis: cuando la vida y la muerte se juntan, no distinguen emociones, sucesos o recuerdos. Entrada: $130 general; $100 jubilados y estudiantes.

¡Unite a nuestras redes!