Las escuelas de verano festejaron el cierre de temporada

Feb 15, 2019 Categoría: Deportes

En diferentes encuentros, realizados en los gimnasios municipales y espacios deportivos, miles de chicos, familias y profesores, disfrutaron el fin del ciclo estival con diferentes actividades recreativas, deporte y natación.

Los chicos que asistieron a las colonias de verano tuvieron su festejo final en los gimnasios de la Municipalidad de Mendoza, donde cada día, durante el verano, se reunieron para realizar un cronograma completo de actividades: natación, taller de malabares, teatro, música y deportes no tradicionales, entre otras propuestas. Las celebraciones se realizaron en el club Cano, gimnasio N° 5, barrio 31 de mayo, gimnasio N° 3, barrio Sanidad, gimnasio N° 4, San José Hermanos Murialdinos y gimnasio N° 2.

El director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco, comentó: “Estamos muy contentos. Cuando llega esta etapa, es cuando nos damos cuenta de que los chicos y sus familias están felices. Este año decidimos que cada colonia realice el cierre en su espacio, para que las familias puedan disfrutar de la fiesta. La concurrencia ha sido masiva, con 7.500 personas en nuestras escuelas de verano. Creemos que la base de cualquier sociedad es la familia y ellas han acompañado a los niños en todos los barrios y gimnasios, esto es llamativo y emotivo”.

En los festejos, los padres jugaron con sus hijos bajo el lema “volver a ser niños”, con el objetivo de realizar una actividad recreativa. En ese sentido, Martín, un papá comentó: “Ha sido una experiencia muy linda. Mi hijo Valentino, es la primera vez que participa de una escuela de verano y le ha encantado, volvía feliz cada día. Los profesores han sido excelentes y comprometidos con su trabajo, lo que también a uno como padre lo deja tranquilo. Ya estamos planeando mandarlo el año que viene de nuevo”.

A estas colonias, que ya son una tradición en la Ciudad, concurren miles de chicos de entre 5 y 12 años, en distintos lugares: los gimnasios municipales. Esta temporada, que finaliza, recibió a 7.500 personas que participaron de las diferentes actividades recreativas y deportivas.

Los cierres brillaron, se vivieron en familia, los chicos se divirtieron y recordaron las actividades de la temporada muy alegres. Los niños se despidieron de las colonias, esperando ansiosos el próximo verano.

MIrá la galería de fotos.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!