El Barrio San Martín eligió a su soberana en la fiesta vendimial

Feb 09, 2019 Categoría: Ciudad, Vendimia

“Recuerdos en tiempo de vendimia”, se denominó el festejo que reunió a cientos de familias y amigos para disfrutar una noche inolvidable.

Este viernes los vecinos del popular Bº San Martín celebraron su fiesta en la Plaza Margarita Malharro de Torres. Allí, votaron a la candidata que los representará en la Fiesta de la Vendimia Central que se llevará a cabo el 22 de febrero en el Parque Cívico de Ciudad. Tania Nicol Vedia, será quien tenga el honor de llevar la corona de este pujante barrio del oeste.

La fiesta que precedió a la elección estuvo llena de alegría y emotividad y contó con la presencia de la estelar escuela de danza Chacaymanta, dirigida por Sergio Magallanes. También estuvo «La Tamborera Colombiana», grupo de folclore de ese país, dirigido por Yamile Figueroa.

El argumento de la fiesta, dirigida por Israel Quinteros, se basó en la historia y el esfuerzo que representó el progreso del barrio. De esta forma niños, jóvenes y adultos de los elencos mostraron a los presentes el verdadero significado de crecer dignamente en un lugar meritorio para vivir y desarrollarse. Además, en escena se presentó el magnífico ballet “Raíces tradicionales”, dirigido por Israel y Alejandra Quinteros y Leandro Vanini, que con música, baile y talento deslumbraron a los vecinos.

La flamante soberana, Tania Nicol Vedia, tiene 18 años, es empleada de comercio y está cursando el primer año en el instituto Universitario de Seguridad Pública. Con lágrimas, se dirigió a los presentes agradeciendo haber sido electa: “Estoy muy contenta y emocionada, tengo ganas de llorar, muchas gracias a todos”.

El cierre de la noche estuvo a cargo del elenco de cumbia, cuarteto y melódico compuesto por Verónica Sosa y Román Ibazeta y por el “El Mambo”, que hicieron bailar a los vecinos del barrio, que se fueron a su casa soñando que el 22 de febrero en el Nuevo Parque Cívico, sea Tania quien lleve la corona de la Ciudad.

Un barrio con mucha historia

El barrio está ubicado a 2 kms. del microcentro de la Ciudad de Mendoza. Es un lugar emblemático, sobre todo por la forma en que nació, las viviendas del barrio se originaron a partir de la conformación de cooperativas.

​​En la década del 50 se instalaron en el lugar los primeros pobladores, que años después formaron una cooperativa integral, impulsados por el cura jesuita, padre José María Llorens. Lograron así construir las viviendas y conseguir los servicios.

Hacia 1989, gracias al municipio de la ciudad, se realizaron mejoras urbanísticas transformadoras en las calles, la iluminación y el trazado de plazas y espacios deportivos. En el ingreso al barrio, existe desde 1991, esta rotonda con un monumento que homenajea al padre Llorens, quien tanto hizo con su labor por el progreso de los vecinos de la zona.

Así continúan las Vendimias en la Ciudad:

Sábado 9, 21 horas. Barrio La Favorita. Cancha La Olla. Cierre: Lisandro Bertín y banda invitada.
Domingo 10, 21 horas. Barrio Sanidad. Playón Deportivo (Dr.Coni y Dr. Metraux). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.

 

SI QUERÉS VER LOS SOCIALES DE ESTA VENDIMIA HACE CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!