Taller de sensibilización: Diversidad y Pluralismo Cultural

Feb 07, 2019 Categoría: Educación

Será brindado a las reinas distritales y tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero, en el Microcine Municipal.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, busca diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano para, de esta manera, ir gestando la Ciudad educada, solidaria y respetuosa que tanto anhelamos.

El próximo miércoles 13 de febrero de 9 a 11.30 hs., en el Microcine Municipal, se llevará a cabo un taller de sensibilización junto con las reinas distritales de la Ciudad de Mendoza, periodo 2019. Durante el taller se trabajará en diferentes conceptos relacionados a estereotipos de género, pluralismo cultural, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, diversidad y discriminación.

El taller ofrece un espacio de reflexión y debate con las candidatas, con el objetivo de fomentar un trato digno entre las personas que permita la construcción de una sociedad plural e inclusiva. Busca, también, promover en ellas un trato igualitario y no discriminatorio contribuyendo a la construcción de una oratoria inclusiva y respetuosa referida al pluralismo cultural y la diversidad.

Al finalizar, las candidatas podrán disponer de un espacio de intercambio para que comenten sus distintas experiencias y propuestas con el fin de avanzar en la construcción de un discurso inclusivo y respetuoso para todos/as los/as ciudadanos/as.

Para más información comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana al 4495303 // 4495227

¡Unite a nuestras redes!