La Sexta Sección tuvo su fiesta vendimial y Valentina Scalvini Ríos es la reina

Feb 07, 2019 Categoría: Vendimia

Durante la tarde del miércoles la plaza Matons se vistió de gala para celebrar y coronar a su nueva reina, quien resultó ganadora tras un empate. Música, danza y un espectáculo sin igual dejó perplejos a cientos de vecinos que asistieron al evento.

Este rincón de la capital mendocina, la Sexta Sección, es uno de los más emblemáticos de la Ciudad. Hace algunos años contaba con viñedos y cañaverales, hoy, sus espacios verdes se han transformado en los más tradicionales desde lo cultural, como es el caso de la plaza Malvinas Argentinas y también Matons. Además, cuenta con clásicos lugares de reunión: los clubes y los talleres donde las kermeses, los bailes y el teatro son el punto de encuentro de los vecinos.

El clima de festejo comenzó a sentirse en la previa, momento en el que Rosana de la Reta y Juan Guzmán bailaron folclore y también tango. Más tarde, la danza brasilera conquistó a los presentes con la riqueza rítmica del ballet “Batida de Coco”. El baile, entonces, llenó de energía el ambiente y dio el puntapié inicial para la gran celebración y la esperada presentación de candidatas.

Fueron cinco las jóvenes que obnubilaron al público con su sonrisa, pero solo una resultaría ganadora y tras la votación que se efectuó entre los vecinos -mediante sorteo fiscalizado por escribana pública- devino un triple empate, razón por la cual se realizó un nuevo sorteo entre las elegidas, que consagraría soberana a quien extrajera de un bolillero el número mayor. Así fue como Valentina Scalvini Ríos fue coronada reina y Antonella Agostina Castro Zapata, virreina.

A partir de ese momento y desde cualquier rincón de la plaza Matons, la inmensa alegría de Valentina se percibía en el aire. Luego de bajar del escenario y ante la ansiedad de sus familiares y amigos, que la esperaban para felicitarla y sacarse fotos, expresó: “Estoy muy agradecida con todas las personas que me han votado y espero verlos a todos, el 22 de febrero, en el Parque Cívico. Muchas gracias”.

Danza, música y puro talento fue lo que cautivó al público durante todo el evento. Así, desde lo artístico, el ballet de adultos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió el show con cuadros de folclore dirigidos por la profesora Alejandra Server, que luego dieron paso a la música del mismo género en las voces e instrumentos de “Los Federales” y, más tarde, Juan Guzmán y Rosana de la Reta volvieron a marcar el ritmo con su sello tanguero.

El tramo final de la fiesta estuvo enmarcado por la más sólida energía, el ritmo y el encanto del key pop en manos del grupo “Seven Box” y más tarde, el sorprendente cierre deslumbró a todos los presentes con el talento de “Viviana, la dueña que de tu corazón”, una banda compuesta por integrantes de un núcleo familiar de diferentes edades que, a través de sus covers de cumbia, cuarteto y los grandes éxitos de la música tropical, sabe dejar huellas en cualquier sitio al que va.

Pero no solo lo artístico se destacó en la gran fiesta, también tuvieron su lugar los emprendedores que participaron del evento a través de la Incubadora de la Ciudad de Mendoza y engalanaron la plaza al mostrar sus labores y productos.

Participaron más de 20 stands con creaciones de variada naturaleza: gastronómicas, de indumentaria, manualidades, artesanías en crochet, cuero, cerámica y otras. Entre estos, “Blend, cuadros modernos”, con el arte representado en cuadros sublimados a través de ecocuero; “La luna de Felipe”, pintura en cerámica, loza y porcelana fría; “Mi rinconcito” y un surtido de plantines para fomentar el cultivo de huertas sin la utilización de agroquímicos; “Llapëmn” con mosaiquismo, mandalas, fitoterapia y bordado.

Desde lo gastronómico, otras como “Thailand ice” y el nuevo concepto en helado; “Café, té, arte” con su especialidad en wafles; “Los chicos del jamón” con sus exquisitos sándwiches de fiambre y pan casero; “Skol” una novedosa tienda de bebidas; “La Cochera” con sus vinos de autor y artículos regionales; “Nazjack” de licuados y jugos artesanales saludables y “Mi Casita” con exquisitas variedades de chocolate.

Algunos vecinos quisieron compartir el gusto y  la emoción de estar viviendo esta fiesta, como es el caso de Oscar Matricardi quien manifestó: “Vine el año pasado y me gustó mucho. Yo soy de Las Heras pero mi pareja vive acá cerca. Este año ha habido más afluencia de gente que el año pasado y eso es bueno. Me gusta la Vendimia y ver folclore en esta plaza que está tan linda”. Mientras que Elisa Crus comentó: “Soy de la Sexta y vine con mi hija, trato de seguir las elecciones de las reinas en todas las plazas. Me gusta porque es una forma de juntar a los vecinos que vivimos acá en el barrio y sobre todos me agrada que hayan stands este año porque tengo amigas que tienen su puesto allí y eso es muy bueno. Está muy bien organizada la fiesta”. Por su parte, Rocío Guiraldez dijo: “Me gusta que todos estén en la plaza viendo baile porque eso une. Me gusta la Vendimia, una de las chicas que se postula va a mi colegio. Vengo con mi mamá todos los años”.

El encuentro finalizó con un gran sorteo, organizado por la Comisión de la Sexta Sección y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el que se repartieron 40 vouchers al público presente con descuentos especiales en desayunos, almuerzos, cenas, peluquería y diferentes productos de zapatería, indumentaria, accesorios, alimentos para mascotas y muchos más que ofrecieron los comercios de la zona.

SI QUERÉS VER LOS SOCIALES DE ESTA VENDIMIA HACE CLICK AQUÍ 

Así continúa el cronograma de las vendimias barriales:

FEBRERO

  • Jueves 7, 21 horas. Barrio Olivares, Flores y Santa Rita. CIC II (Ascasubi y Posta del Retamo). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.
  • Viernes 8, 21 horas. Barrio San Martín. Plaza Malharro de Torres (los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens). Cierre: El Mambo.
  • Sábado 9, 21 horas. Barrio La Favorita. Cancha La Olla. Cierre: Lisandro Bertín y banda invitada.
  • Domingo 10, 21 horas. Barrio Sanidad. Playón Deportivo (Dr.Coni y Dr. Metraux). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.

¡Unite a nuestras redes!