¡Siga el baile, siga el baile!

Feb 04, 2019 Categoría: Cultura

El próximo fin de semana continuarán los Bailes Sociales y el Balcón de Tango, dos de las propuestas con las que la Ciudad te invita a mover el esqueleto.

El sábado 9 de febrero, a las 21, la Nave Cultural ofrecerá una nueva velada musical en la que transformará sus instalaciones en pista de baile y cantina. Los ya clásicos Bailes Sociales siguen poniéndole ritmo a las noches veraniegas y en esta ocasión será con sabor a salsa. La banda que se subirá al escenario será la Levingston Colmenares, combo salsero integrado por talentosos músicos locales que recorrer un sabroso y contagioso repertorio de clásicos del género. Como siempre, el evento se desarrolla con entrada libre y gratuita.

La Levingston Colmenares comenzó su actividad musical en diciembre de 2006, en formato de quinteto que a través del tiempo fue cambiando hasta llegar a 10 integrantes. Al comienzo tenía un sonido más sonero (propio del son cubano) hasta lograr llegar al formato salsero, sonido que aún mantiene. El nombre fue una sugerencia de Santiago Servera y hace referencia a la fusión que hay en países del caribe entre nombres y apellidos latinos y sajones. Santiago Servera (conga y dirección), Gabriel Narvaez (bajo y coros), Walter Ulloa (Voz), Silvio Oropel (saxo), Mariano Moreno (piano), Tito Velazquez (voz y  accesorios), Rodrigo Martínez (trombón), Franco Rumiz (timbal), Matías García (bongó y coros) y Leonardo Altavilla (trompeta).

Para los amantes del tango y las milongas, el domingo 10, el Balcón de Tango se encenderá nuevamente a partir de las 21. Este espacio, ubicado en el Paseo Alameda entre las calles Beltrán y Alberdi, brinda un momento ideal para sentir, disfrutar y aprender tango. Los asistentes encontrarán clases públicas y gratuitas a cargo de experimentados milongueros de Mendoza e invitados. El encuentro finaliza luego con una gran milonga entre los presentes. La entrada también es libre y gratuita.

¡No te lo pierdas!

¡Unite a nuestras redes!