El Microcine reabre con la proyección de “Oyentes” y “Léeme”

Feb 01, 2019 Categoría: Cultura

La reapertura del sitio cultural de la Ciudad de Mendoza ubicado en el subsuelo del edificio municipal (9 de Julio 500), enciende su pantalla hoy, a las 20 hs. Gratis y para todo público.

El 17 de julio de 2018, Fabricio Claudio Centorbi, con su proyecto “Oyentes” elegido por la categoría Ficción Real, y Diego Alberto Díaz, con “Léeme” por Ficción Animación del concurso Mendoza Filma, fueron invitados a recibir su premio junto al jurado de expertos que los eligió como ganadores.

Hoy, viernes 1 de febrero de 2019, ambas producciones se estrenarán en la sala David Eisenchlas para hacer honor a la reapertura de este lugar que proyectará obras cinematográficas de martes a sábado, bajo luces tenues y nuevas, una alfombra impecable para recibir a los cinéfilos y sobre todo, la misma pasión de siempre.

El relanzamiento de la temporada 2019 -viernes 1, a partir de las 20- será coordinado por el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA con la presencia de las instituciones programadoras de los distintos ciclos.

Además, los dos cortos ganadores del Mendoza Filma (concurso que realiza el municipio todos los años), serán estrenados en esta reapertura cultural. Estos son, como dijimos anteriormente: “Oyentes”  de Fabricio Claudio Centorbi (Ficción Real) y “Léeme” de Diego Alberto Díaz (Ficción Animación).

Te contamos que “Oyentes” también resultó ganador en el 6to. Festival Internacional de la India, por lo que es un honor recibir a estos dos grandes directores, Fabricio y Diego y a sus producciones audiovisuales hechas con dedicación, pasión y entrega.

Luego de la presentación oficial de los cortos premiados del Mendoza Filma, a las 21 horas comienza el ciclo de cine Latino / Venezolano con la cinta “Secuestro Express“, dirigida por Jonathan Jakubowicz.

Te esperamos hoy a las 20 horas en 9 de Julio 500, subsuelo, para presenciar los estrenos de los cortos y disfrutar del Microcine.

Un dato importante: la sala, a partir de hoy, cortará entradas oficiales del Instituto Nacional de Cine. 

+ info de la reapertura aquí.

¡Unite a nuestras redes!