La Ciudad dicta un taller de conciencia ciudadana en las Escuelas de Verano

Ene 16, 2019 Categoría: Educación

Está destinado a chicos de 10 a 12 años y profesores. Se abordan temáticas tales como: estereotipos de género, identidad, acoso callejero, pluralismo cultural y convivencia ciudadana.

Durante el verano, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, realiza talleres de conciencia ciudadana en las escuelas de verano del municipio. Este miércoles se dictó para los chicos del Gimnasio N° 5 del barrio La Favorita. La capacitación “Las cuatro esquinas”, tiene como objetivos difundir e informar el Código de Convivencia Ciudadana, concientizar acerca de la importancia de la responsabilidad social, incentivar la participación de la ciudadanía, para involucrarla y fortalecer los valores de pertenencia y solidaridad y así construir una convivencia sustentable.

A través de un juego, se pusieron en relieve los prejuicios o preconceptos creados acerca de las temáticas de una manera práctica, dinámica y divertida. Una vez que se reconocieron estos tópicos, se conversaron en un grupo ampliado, para fomentar la participación y el respeto. De esta manera, se intentó reconocer las causas y consecuencias que ocasionan en la sociedad para tomar conciencia de los valores o la falta de ellos.

Las próximas fechas del taller de las Las cuatro esquinas serán:

  • Lunes 21: 17hs. con la Murga Jaque Mate – Gimnasio Nº5.
  • Martes 22: 10.30hs en la Escuela de Verano 31 de Mayo – Barrio La Favorita.
  • Martes  29: 10.30hs en la Escuela  de verano del CIC Nº2 – Barrio Flores Sur.
  • Jueves 31:  10.30 hs. en la Escuela de Verano del Refugio.

¡Unite a nuestras redes!