Vecinos de la Ciudad se reunieron para despedir el año y disfrutar de una charla motivacional

Dic 20, 2018 Categoría: Ciudad

Entre mates y charlas, compartieron un momento especial que tuvo lugar este jueves por la tarde en el Parque Central, y en el que además participó Abel Trillini “el motivador del nudo vial”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza a diario múltiples tareas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, labores que además de satisfacer las necesidades que le corresponden afrontar a un municipio, procuran generar actividades que mejoren la calidad de vida de la gente, y sobretodo motiven su participación activa para alcanzar los objetivos requeridos en el menor tiempo posible.

Como invitado especial de este encuentro estuvo presente Abel Trillini, reconocido actor social que motiva diariamente a los mendocinos a través de carteles callejeros en los que se pueden leer mensajes  y frases inspiradoras escritas con la intención de promover el buen humor, la empatía y el bien común.

“Amo mi país, quiero que salga adelante a cualquier costo y tomarme un poquito de tiempo para esto no me molesta. La gente tiene que escuchar que hay otros que sufren pero se puede salir adelante, que hay días terribles pero se puede ser feliz. Así que eso es lo que hago, le muestro a la gente que se puede haber vivido un infierno, pero luego podés tocar las nubes con la punta de los dedos. Desde muy chico siento amor por el ser humano, empatía. La gente se queja mucho y le muestro que no hay que quejarse, hay que hacer. Una sonrisa puede cambiar el día a alguien, una palabra correcta también”, comentó Trillini.

Y agregó: “Siempre hay devolución de la gente, todo el tiempo. A veces, tarda en llegar el mensaje pero han vuelto y me han dicho: “Lo que me dijiste me sirvió”. Las palabras sanan. Si uno le dice cosas positivas a alguien, lo empodera y podés hacer de él una persona diferente y eso se nota”.

El encuentro surgió a partir de una vecina que propuso convocar al motivador del nudo vial con la intención de dejar un mensaje a los jóvenes respecto al comienzo del nuevo año. La idea fue tomada en cuenta y así fue como se reunieron, aportaron sugerencias, manifestaron sus inquietudes y generaron un espacio de reflexión que permitirá mejorar el vínculo, la comunicación ágil, directa y multidireccional y la satisfacción de necesidades de una manera más efectiva y eficiente.

“A través de este programa la Ciudad de Mendoza se encarga de fortalecer la vinculación con los vecinos y organizaciones. Charlar con los jóvenes siempre está bueno. La idea es compartir, conocernos, que nos cuenten cómo ven ellos la Ciudad, que nos digan lo bueno, lo malo, lo que está más o menos y potenciar generando estos vínculos”, recalcó Cielo Daou, referente del programa Construyendo Puentes.

Por su parte, Antonella Cabrera, una de las asistentes comentó: “Me enteré de esto por redes sociales de Ciudad y me pareció interesante para cerrar el año. Quiero rescatar la importancia de este encuentro. Soy vecina de la Ciudad y es la primera vez que se hace una actividad de este tipo, destinada a jóvenes, donde todo es más descontracturado y nos hace reflexionar. La apertura que se le ha dado a la juventud es genial. Me gustaría que se siga aportando en esto y me parece que también hay que trabajar para los adultos mayores. Creo que son dos franjas etarias muy importantes para la sociedad. Por un lado la juventud, porque somos el futuro, quienes el día de mañana estaremos trabajando para el resto y, por otro, los adultos mayores, porque son quienes trabajaron para que hoy estemos acá”.

De esta manera, los vecinos disfrutaron de una jornada distinta, se emocionaron y se fueron a sus hogares motivados, entendiendo que su aporte es fundamental para construir una Ciudad más solidaria.

Para mayor información, se pueden dirigir a 9 de Julio 500, 4º piso, o al teléfono 4495213, de lunes a viernes de 8 a 13.30. También vía mail a: construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

 

¡Unite a nuestras redes!