Navidad en el Cerro: concierto solidario de grandes músicos y elencos

Dic 12, 2018 Categoría: Cultura

El 14 de diciembre, la Orquesta, el Coro y el Ballet Mayor de la Ciudad actuarán en un espectáculo en el Cristo de los Cerros que contará con el gran cierre de Marciano Cantero.

La Ciudad de Mendoza está llevando a cabo una amplia agenda de actividades culturales y turísticas para vivir las fiestas durante todo el mes de diciembre. El viernes a las 21 horas, se presentará Navidad en el Cerro, un show a la altura del Cristo de los Cerros (Dalvian). El evento tiene una finalidad solidaria, por lo que, para participar del mismo, se deberán canjear dos entradas por una caja de leche en polvo de 800 g en calle Garibaldi y San Martín, el 13 y 14 de diciembre, de 9 a 13 y de 18 a 20 hs. Importante: la actividad tiene cupo limitado y sin entrada no se podrá ingresar al Cristo de los Cerros.

Será en ese lugar donde la Orquesta, el Coro y el Ballet Mayor de la Ciudad se lucirán arriba del escenario frente al público que elija asistir a esta actividad, entre las 250 propuestas que ofrece Navidad en la Ciudad. El cierre estará a cargo de un artista especial: Marciano Cantero. El músico y compositor mendocino reconocido a nivel mundial, subirá al Cristo junto a amigos invitados para interpretar una selección de los mejores temas de Los Enanitos Verdes.

Marciano nació en la Ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960. En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, formaron Los Enanitos Verdes. En 1989, se produjo la disolución de la banda. Debido a esto, Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna nueva. El tema «Todos esos momentos» fue un hit en Chile, lo que animó a Cantero a encarar su segundo proyecto Beat Club lanzado en 1991. En 1992, se reunió con sus compañeros para el retorno de Enanitos Verdes, banda que continúa hasta hoy.

Elencos (conocelos aquí)

  • Orquesta Municipal, director, piano y arreglos: Mario Galván.
  • Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, director: Prof. Ricardo Portillo.
  • Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza, dirección general: Franco Agüero.

¡Unite a nuestras redes!