Ciudad multó a simpatizantes de Boca Juniors por impedir la libre circulación vehicular y la utilización de pirotecnia

Dic 12, 2018 Categoría: Código de Convivencia

La Municipalidad de Capital aplicó el Código de Convivencia y sancionó a hinchas del club argentino que se concentraron en San Martín y Sarmiento del centro mendocino. El corte de la avenida fue liberado rápidamente, permitiendo el tránsito normal por la zona.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apersonó en el kilómetro cero de la Ciudad, donde en horas de la tarde se desarrollaban los festejos por el “Día del hincha de Boca”. Allí, los agentes municipales le comunicaron a los referentes de los simpatizantes xeneizes que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades de forma normal.

En principio, los manifestantes cortaron Av. San Martin (de norte a sur) por lo cual desde la Municipalidad se labraron 8 multas a hinchas que fueron identificados e individualizados como gestores de la interrupción de la circulación vehicular, con un valor de 56 mil pesos cada una. Además, las ocho personas recibieron una sanción por arrojar pirotecnia, equivalente a 14 mil pesos a cada uno.

Por su parte, durante el desarrollo del evento, con el apoyo de la Policía departamental de Ciudad, se dispuso el secuestro de una combi que transportaba instrumentos musicales y se aplicó una penalización de 14 mil pesos por contaminación sonora y 2.755 pesos por estar el vehículo mal estacionado.

Las multas aplicadas están previstas  en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza. En el mismo, se establece que deberán realizarse manifestaciones circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. Asimismo, está prohibido el uso de pirotecnia y la degradación visual y sonora del espacio público.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 20.14.201

WhatsApp Image 2018 12 12 at 20.14.20

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!