Comenzaron los juegos educativos para aprender sobre el Código de Convivencia de la Ciudad

Dic 10, 2018 Categoría: Educación

Se desarrollan esta semana, actividades lúdico-educativas de preguntas y respuestas en distintos espacios públicos de la Ciudad. Tienen como objetivo informar y generar conciencia sobre el Código.

La Municipalidad de Mendoza lleva a cabo la Trivia de Convivencia Ciudadana “Hablemos el mismo Código” en distintos paseos y espacios públicos de la Ciudad. Se enfoca en proponer preguntas y respuestas acerca del Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza y tiene como objetivo difundir y concientizar sobre los valores de una convivencia respetuosa. Se inauguraron hoy en el Paseo Alameda y continuarán durante toda la semana.

El juego consiste en la formulación de preguntas a las cuales se les agrega una serie de opciones como respuesta, en tanto, los concursantes deberán escoger la que consideren correcta. Asimismo, quienes participen del juego se llevarán un recuerdo de la Ciudad.


Una vecina, Iris, comentó: “Estoy contenta de haber participado, de conocer más sobre el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos”. En el mismo sentido, André, un turista de Brasil, manifestó: “Creo que aprender sobre el Código ayuda a los ciudadanos y visitantes a convivir mejor y disfrutar de la Ciudad”.

Los lugares y horarios donde jugar a la Trivia de Convivencia Ciudadana son:

Martes 11 a las 11 h. en calle Colón y Mitre.
Miércoles 12 a las 11 h. Plaza San Martín, en Gutiérrez y España.
Jueves 13 a las 11 h. Plaza Independencia, frente la Legislatura.
Viernes 14 a las 11hs en el Paseo Arístides, calle Arístides y Belgrano.

¡Unite a nuestras redes!