Ciudad trabaja con intervenciones artísticas para concientizar sobre el VIH-SIDA

Dic 07, 2018 Categoría: Salud

Durante diciembre, la Municipalidad lleva a cabo acciones que ponen de relieve la importancia del cuidado para evitar el contagio de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH. 

En el marco del «Día Mundial de la Lucha contra el Sida», el municipio lleva a cabo en diversos espacios públicos de la Capital una serie de actividades que constan de intervenciones sorpresa que consisten en la puesta en escena de una obra de teatro en la que se abordan, desde el humor, los temas que sirven como eje para la prevención del contagio de esta enfermedad.

“Es darle una vuelta al tema de concientizar sobre el VIH y la importancia de la educación sexual integral. Si logramos cuidarnos adecuadamente, siendo conscientes y responsables, se evita el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales. Esto tenemos que hablarlo, sino esta problemática continúa creciendo”, explicó la directora de Promoción y Atención Primaria de la Salud, Alejandra Weintraub.

Asimismo, promotores de salud de la Ciudad entregan material informativo y distribuyen gratuitamente profilácticos a los vecinos, asesorandolos sobre la importancia de la prevención. “Muy buena la intervención. Me gustó mucho y conocíamos el tema que se tocó”, comentó uno de los jóvenes que participó de la actividad sorpresa.

Los fines de semana, el municipio también impulsará este tipo de intervenciones durante el desarrollo del programa “Peatonal al paso”: con una carpa de testeo rápido, en donde los participantes podrán acceder a un examen confidencial, con resultados que se pueden obtener en 20 minutos, y que forman parte del protocolo de atención de la Organización Mundial de la Salud.

DSC 5096

DSC 5080

DSC 5079

DSC 5078

DSC 5047

DSC 5026

DSC 5007

DSC 5183

DSC 5135

DSC 5098

 

 

¡Unite a nuestras redes!