Familias de Ciudad firmaron escrituras de sus viviendas

Dic 04, 2018 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

Se trata de vecinos del barrio San Martín quienes firmaron el título de propiedad de sus casas. Gracias al Programa de Regularización Dominial, que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, son cada vez más los vecinos que hacen realidad el sueño de la casa propia.

En un acto realizado en el municipio, 13 familias pertenecientes a las cooperativas Integral y Libertador del barrio San Martín firmaron la escritura de sus viviendas, permitiéndoles de este modo, regularizar su situación dominial y, sobre todo, alcanzar el derecho a la propiedad que es fundamental.

”Hoy es un día especial, de mucha alegría. Es un momento muy emotivo en la función publica la firma de escrituras, porque estamos satisfaciendo un derecho básico que tiene el ser humano que es el de la vivienda propia”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, manifestó: “Estamos muy contentos porque es la culminación de un proceso entre el municipio, cooperativas y los vecinos del barrio San Martín para escriturar las casas. La Municipalidad, a través del programa de regularización dominial, a instancias del Intendente Rodolfo Suarez que le dio mucho apoyo a este proyecto, logró que hoy, los vecinos firmen las escrituras de sus casas”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda asistencia a aquellas familias que no han tenido la oportunidad de escriturar el lote o la vivienda donde viven. El propósito es defender la concepción social del derecho a la propiedad y promover acciones orientadas a ejecutar el régimen de regularización dominial.

Uno de los flamantes dueños de su propia casa, Carlos, dijo: “Me da mucha tranquilidad la firma, luego de tantos años de tener el lote y no haber podido escriturarlo. La Municipalidad nos da esta posibilidad que es una ventaja enorme y debemos estar agradecidos. Siento que cumplí una meta a la que no iba a llegar nunca”.

 

¡Unite a nuestras redes!