La Ciudad invita al cierre de actividades de los Centros de Alfabetización

Dic 03, 2018 Categoría: Educación

Será un encuentro para celebrar la culminación del año y compartir las experiencias vividas. El Plan de Alfabetización está destinado a toda persona mayor de 15 años y las inscripciones se pueden realizar en cualquier época del año.  

La Municipalidad de Mendoza realizará el cierre de actividades del Plan Municipal de Alfabetización “Dr. Juan Dragui Lucero” el miércoles 12 a las 18 hs. en el Parque Central, frente al anexo MMAMM. Bajo el lema “Alfabetización, la magia transformadora”, los alumnos compartirán sus vivencias y se podrá disfrutar de un show en vivo de magia.

El programa se destaca por incentivar en el adulto la capacidad de dirigir su propia formación integral, posibilitar su inserción plena en la sociedad y asumir el compromiso como ciudadano libre para decidir su propio destino y su papel como miembro de la sociedad. La alfabetización favorece la concientización social, la salud y brinda mejores oportunidades en la vida facilitando no solo su inclusión sino incrementando su autoestima y su participación en la sociedad.

Cada año concurren a los centros de la Ciudad de Mendoza cientos de jóvenes y adultos que encuentran allí un espacio de aprendizaje, intelectual y emocional, que se caracteriza por la flexibilidad y la adaptabilidad para cada alfabetizando. Además, el plan cuenta con un innovador programa de alfabetización digital que ha sido brindado, durante el 2018, a decenas de personas, lo cual permitió mejorar su inclusión social.

El Plan Municipal de Alfabetización se lleva a cabo en siete centros de la Ciudad:

* Paseo Alameda, San Martín y Córdoba
* Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (CIC 2)
* Gimnasio Nº5, Barrio La Favorita
* Barrio Cano- Consorcio
* Centro de Salud Padre Llorens, Barrio San Martin.
* Centro Integral Comunitario, Barrio Flores (C.I.C 2)
* Hudson 344

Aclaración: La fecha estaba prevista para el 6 y se reprogramó por condiciones climáticas.

600 1494

¡Unite a nuestras redes!