Renovación urbana: comenzaron las obras en un nuevo tramo de Pedro Molina

Nov 21, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se trata del sector de Perú a Belgrano cuyo tránsito vehicular se encuentra cerrado en ambos sentidos de circulación. En los próximos días se habilitará el tramo de 25 de Mayo a Perú.

En el marco de las obras del nuevo Paseo Pedro Molina, comprendidas en el Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, avanza con la ejecución de los trabajos iniciando en un nuevo tramo en esta importante arteria. El sector es el de Perú a Belgrano, y se trabajará en ambos carriles de circulación que, de acuerdo a lo programado, se concretarán en la calzada, veredas y boulevard. Paralelamente, se prevé habilitar al tránsito vehicular, en los próximos días, el tramo de 25 de Mayo a Perú (actualmente en obra).

Detallando el estado actual de la obra respecto del tránsito vehicular, se encuentra habilitado en Pedro Molina el tramo desde San Martín a 25 de Mayo, en ambos sentidos de circulación. Mientras que desde 25 de Mayo a Perú, se habilitará en los próximo días, y de Perú a Belgrano comenzaron las obras por lo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular. El cruce de Pedro Molina con Perú, está habilitado media calzada. Y con Belgrano, se encuentra habilitado totalmente.  

El intendente Rodolfo Suarez comentó: «Estos trabajos del nuevo Paseo Pedro Molina, como las otras obras que estamos ejecutando, son muy importantes y necesarias para la Ciudad ya que apuntan principalmente al peatón como protagonista, brindando una infraestructura moderna, amigable y accesible para nuestros vecinos y quienes nos visitan».

Los trabajos

El tramo total en avenida Pedro Molina que se va a intervenir es de San Martín a Belgrano, de acuerdo a lo proyectado y según el cronograma de tareas. Para renovarla completamente está previsto concretar el adoquinado de la calzada, la reconstrucción del boulevard central, las cunetas, cordones, banquina, la nivelación de las esquinas o intersecciones apuntando a la inclusión de todas las personas. Además se colocará nueva iluminación, entre otros trabajos.

 

 

Pedro Molina Perú Belgrano 2

Pedro Molina Perú Belgrano 4

¡Unite a nuestras redes!