En la Ciudad, jóvenes músicos de orquestas demostraron su talento

Nov 18, 2018 Categoría: Educación

La Orquesta Municipal “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” participó, junto a otras agrupaciones de diversas zonas de la provincia, de una exhibición musical para demostrar el trabajo que vienen realizando y, además, accedieron a una capacitación para enriquecer conocimientos dictada por destacados profesionales. En el cierre se realizó un concierto al aire libre con más de 150 jóvenes para el disfrute de turistas y vecinos. 

El Paseo Di Benedetto fue protagonista durante la tarde-noche del domingo del “2° Encuentro de Música Popular para Orquestas Juveniles“ con la presencia de agrupaciones de departamentos del Gran Mendoza que expusieron su potencial en una puesta en escena impecable y a través de un amplio programa artístico.

El encuentro artístico arrancó pasada las 18, con la participación de  “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” (Municipalidad Ciudad de Mendoza), “Sol de Guaymaré” (Municipalidad de Guaymallén), “Maipufónica” (Municipalidad de Maipú) y “Orquesta Escuela Gral. San Martín” (Municipalidad de Gral. San Martín).

Previamente, se dictaron durante toda la jornada talleres con actividades pedagógicas-musicales con el objetivo de continuar enriquecimiento musical de los integrantes de la orquesta juvenil “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” y el resto de los grupos presentes. Las nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de escuchar a profesionales de la música quienes brindaron herramientas técnicas de calidad a cada instrumentista con el fin de mejorar su formación.

“Siempre soñé en que alguno de mis hijos se interesa en la música y hoy mi pequeña cumple con mi sueño. Es un orgullo que puedan aprender a tocar instrumentos y verlo constituido en una orquesta donde no solo expresan lo que les gusta, sino que también forman grandes lazos de amistad”, contó Ana, una de las madres que acompañó a su hija de 12 años que integra una de las orquestas.

Luego de las charlas y talleres destinadas a mejorar la performance de los integrantes de los diversos conjuntos infanto-juveniles, se dio inicio a un concierto abierto al público en general. Con el Paseo Di Benedetto colmado, cada orquesta sinfónica presentó un repertorio de música popular: tango, milonga y folclore.

Fueron 150 artistas en escena que dieron marco a un show de cierre aclamado por los presentes y que pudieron disfrutar de una batería de canciones interpretadas por cada una de las agrupaciones. Asimismo, el final tuvo su broche de oro cuando los pequeños talentos conformaron al unísono un ensamble musical que se transformó en una experiencia cultural única.

Entre violines, cellos, violas y flautas traversas, entre otros instrumentos, el ensamble de orquestas infanto-juveniles se adueñó de la noche con música para todos los gustos.

Vale destacar que este espacio permite transmitir a los niños y jóvenes clases de instrumentos, enseñando el lenguaje musical y transmitiendoles un aprendizaje de calidad para que ellos tengan herramientas útiles durante su crecimiento y apuntando al futuro de los mismos.

Sobre la Orquesta Infantil “Pequeños Grandes Músicos de Pedemonte”
La Municipalidad de Mendoza lleva adelante la gestión de este conjunto musical que realiza su aprendizaje musical y ensayos en el Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el barrio La Favorita. Participan más de 30 niños y niñas de 7 a 18 años.

 

¡Unite a nuestras redes!