Nuevas viviendas para relocalizar a vecinos del barrio Flores y Olivares

Nov 16, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Comenzó la construcción de 79 casas para trasladar a vecinos de este barrio, y así, continuar con las obras de urbanización.

En el marco de la urbanización del barrio Flores y Olivares, ubicado al oeste de la Ciudad, se inició la construcción de 79 viviendas para relocalizar a un grupo de vecinos de este barrio y poder continuar con los trabajos de infraestructura y servicios básicos para las más de 400 familias que viven ahí. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio de la Ciudad.

Estas viviendas están siendo construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y con la intervención del municipio de la Ciudad, en sectores disponibles dentro del barrio. Se prevé que en unos diez meses aproximadamente estén terminadas para trasladar a los vecinos a sus nuevas viviendas.

Es de destacar que cuando se planificó la urbanización del barrio Flores y Olivares, se decidió que se iba a realizar en dos etapas. La primera es la que actualmente está en ejecución desde diciembre del 2016, y la segunda se ejecutará una vez que se produzcan esas relocalizaciones.  

El intendente Rodolfo Suarez, al referirse a las obras, expresó: «Estamos cumpliendo un compromiso asumido con el barrio Flores y Olivares, brindándoles servicios e infraestructura a nuestros vecinos de la zona, que mejoran su ambiente y revalorizan el barrio. Junto a la urbanización, trabajamos en la renovación y construcción de nuevos espacios públicos y verdes en este sector de la Ciudad».

La relocalizacion de vecinos permitirá continuar con la urbanización y, de este modo, además de dotar de servicios básicos e infraestructura, se podrán ensanchar calles, eliminar pasillos y generar espacios seguros y transitables en general, aptos para que pueda circular por ejemplo una ambulancia, el camión recolector de residuos, un móvil de policías, etc.

Estos trabajos de urbanización se están llevando a cabo con el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales.

inicio obra 79 casas barrio flores olivares 3

¡Unite a nuestras redes!