En la Ciudad y con notable éxito arrancó la primera Feria de Productores Mendocinos

Nov 03, 2018 Categoría: Desarrollo Económico

La Báscula fue el lugar elegido para que este sábado por la mañana se viviera una jornada de intensa actividad relacionada a la gastronomía de Mendoza. Participaron chefs, emprendedores, productores, instituciones académicas, empresarios y público en general, que arribó desde distintas partes de la provincia.

El evento, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Ente Mendoza de Turismo, el Instituto de Desarrollo Rural, ArgenINTA, el Programa 365 Tentaciones y el Mercado de Productores de la Terminal, se realizó exitosamente y contó con la participación de stands que ofrecían al público diferentes productos manufacturados con las materias primas regionales más saludables, nutritivas y finamente tratadas.

Al mismo tiempo, reconocidos cocineros de la provincia, ofrecieron al público la posibilidad de aprender recetas para luego hacer en casa y también conocer cómo combinar y manipular los alimentos para lograr comidas más sanas. Entre los prestigiosos profesionales del arte culinario, se hallaba presente Santiago Giorgini, quien fue invitado especial del ciclo “Cocineros por la Ciudad”, y  dio una clase magistral y gratuita de cocina en otro sector de La Báscula.

Los stands contaban con productos de toda clase y de primera calidad. Frutos secos, vinos de autor -elaborados en pequeñas bodegas- y otros caseros, verduras frescas y orgánicas cosechadas de huerta, miel, aceites mezclados con hierbas, semillas, especias, plantas aromáticas, conservas caseras, cerámicas artesanales y alimentos vegetales, entre otros. La mayoría de estos productos, que los emprendedores ofrecían a la venta, también se podían degustar, de lo que resultó comprobar que se trataba de verdaderas exquisiteces que contaban con dos cualidades esenciales, la calidad y la originalidad.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, recorrió la feria instalada en La Báscula, junto a otros funcionarios y comentó: “Esperamos que en estos lugares, que se han puesto a disposición a partir del Plan de Renovación Urbana, encontremos nuevas excusas para que la gente los utilice y qué mejor que utilizarlos invitando a los productores de todo Mendoza para que puedan llegar hasta la Ciudad para ofrecer sus productos, que nuestros vecinos puedan hacer sus compras de manera más saludable, y también, algo muy interesante que ocurrió a través de esta feria, vincular a los gastronómicos con los productores como una manera más de alentar a que nuestra gastronomía, tenga cada vez más productos regionales, algo que al turista le gusta mucho y al productor le ayuda”.

Por su parte, también estuvo presente la esposa del gobernador de la provincia de Mendoza, Lucía Pannocchia, quien comentó: “Estamos concretando la idea de acercar a los productores, a los empresarios gastronómicos y, de esa manera, poder mostrar la diversidad y la calidad de productos que tiene Mendoza, que a veces se pierden entre la intermediación o las distancias. Creemos que esta es una buena posibilidad de darle visibilidad y poder instalar esto, no solo para el público en general y los empresarios gastronómicos. La propuesta es muy buena en cuanto a calidad y creemos que también se puede instalar como un producto turístico, con lo cual suma al objetivo inicial”.

Así fue como comenzó este primer día de Feria de Productores Mendocinos, un lugar en el que pequeñas empresas, productores y emprendedores locales muestran el esfuerzo de su trabajo y la calidad de los resultados gastronómicos que obtienen, que sirven para crecer como comerciantes pero al mismo tiempo generan un puente que permite alcanzar objetivos en aspectos que se relacionan constantemente, como es el turismo, la gastronomía y la posibilidad de crear nuevas fuentes de trabajo. El próximo encuentro será este domingo 4 de noviembre, a las 16.30 horas, en La Báscula de la Nave Cultural.

“La Feria de productores mendocinos es una gran oportunidad de encuentro entre los productores y todo el sector gastronómico de la Ciudad, y también para nuestros vecinos, que se acercaron, dialogaron y se llevaron productos de altísima calidad. Seguiremos generando estos espacios en la Ciudad y articulando con las instituciones para que sea producción mendocina la que consumamos, los mendocinos y también los turistas de la Ciudad de Mendoza”, destacó Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

unnamed 58

unnamed 59

 

unnamed 57

¡Unite a nuestras redes!