Se realizó en la Ciudad el Ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans

Oct 29, 2018 Categoría: Diversidad

En la Municipalidad de Mendoza se brindó un espacio de información y reflexión sobre la identificación en esas etapas de la vida de una persona trans. Estuvo dirigido a todo público.


Importantes especialistas, en diferentes áreas, disertaron con el objetivo de reforzar conceptos de identidad sexual y de género. El encuentro se realizó en el séptimo piso de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500), Tuvo como objetivo la sensibilización en la información y brindó herramientas para que los ambientes y espacios se vuelvan inclusivos en este sentido, tanto las escuelas como la atención en salud.

La actividad buscó sensibilizar sobre las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género. Se realizó con la finalidad de comprender la temática de la identidad de género autopercibida de cada persona, como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. Estuvo organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y la Municipalidad de Mendoza.

La coordinadora del Área de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, manifestó: “Agradecemos a la Municipalidad por trabajar en conjunto en esta oportunidad. Desde que empezamos con estos encuentros hemos tenido un éxito en la convocatoria. Asisten muchos docentes, lo cual demuestra la falta de herramientas que se tiene sobre el tema en ese ámbito. Creemos que la escuela es el primer agente socializador, luego de la casa. Entonces trabajamos para que se aborde la temática de manera correcta, junto al marco normativo vigente de Argentina. En este sentido nos parece fundamental, como gobierno, reforzar estos conceptos y poder bajarlos a los municipios para el fortalecimiento adecuado”.

La Ciudad trabaja día a día en pos del respeto a la diversidad sexual y de resguardar los derechos y libertades de todos los vecinos, en especial, de aquellos que se ven vulnerados por su identidad de género o su orientación sexual.

¿Tenés dudas? La muni responde

La Municipalidad de la Ciudad te invita a acercarte al Área de Diversidad y Pluralismo Cultural. La idea es asesorarte, ayudarte a despejar tus dudas y crear un espacio de bienestar donde puedas comentar tus inquietudes o expresar tu experiencia, para así poder orientarte.

Enterate aquí de las próximas actividades pensadas para vos:

Todos los martes de 8 a 14 hs.

Bárbara Pizarro, licenciada en Psicología y coordinadora de Diversidad y Pluralismo Cultural, te espera para charlar de lo que vos necesites.

Todos los viernes de 14 a 15 hs.

Espacio de diálogo a personas del colectivo LGTBI+ y quien esté interesado en la temática. También, a cargo de Bárbara Pizarro.

Además, a partir de noviembre se realizarán reuniones con los vecinos y vecinas de la Capital para crear espacios de reflexión y diálogo, orientados a cultivar el respeto y una mejor convivencia y, al mismo tiempo, permitir a quienes participen comentar sus inquietudes y sugerencias con el fin de cumplir con los objetivos deseados en el abordaje de esta y otras temáticas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *