Imperdibles de la semana: del 30 de octubre al 6 de noviembre

Oct 29, 2018 Categoría: Cultura

Te acercamos un resumen con lo mejor para vivir esta semana en la Ciudad de todos los mendocinos. La agenda cultural y turística ofrece un sinfín de actividades para disfrutar. Clic aquí para conocer el detalle completo.

Peatonal al paso. Sábados, 12 h. Peatonal Sarmiento. Continúa el ciclo de verano que ofrece todos los sábados al mediodìa espectàculos junto a elencos artísticos y bandas invitadas. Presentación de Mariano Leotta y Fernando Ballesteros (lírico). Gratis.

Mendoza a pedal, historiando en la bici. Sábado 3, 10 hs. Salida desde Plaza Independencia. Al ritmo de la bici, recorremos parte de la historia y evolución de la Ciudad. Viajamos en el tiempo desde la Ciudad “nueva” a la Ciudad “vieja”. Gratis.

Balcón de Tango. Domingos, 21 a 23 h. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Cocineros por la Ciudad: Santiago Giorgini. Sábado 3, 11 h. Jardines de la Nave Cultural (Feria de Productores Mendocinos). El evento se desarrollará en espacios verdes de la Ciudad de Mendoza y con la presencia de importantes chefs que brindarán su saber de forma gratuita al público asistente. Gratis.

Feria de Productores Mendocinos. Sábado 3, 12 a 21 hs; domingo 4, 12 a 19 hs. La Báscula (Complejo Nave Cultural). Podrás encontrar todo tipo de productos relacionados a la gastronomía: delicatessen, vinos, entre otras. Además, habrá degustaciones, clases de cocina, foodtrucks y diferentes espectáculos. Gratis.

7° Encuentro de Artesanos. 11 a 23 h. Plaza Independencia. Del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Plaza de las Artes celebra con espectáculos, talleres y concursos un nuevo encuentro. Gratis.

Muestra fotográfica: Gran Guerra. Lunes 5, y hasta el 18 de noviembre, de 8 a 20 hs. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). Recorrido a través de imágenes documentales que reflejan el impacto material, humano y social que produjeron los enfrentamientos bélicos de la Primera Guerra Mundial. Gratis.

Piltrafa. Jueves 1, 22 hs. Nave Cultural (España y Maza). Piltrafa muestra como un pareja se relaciona día a día estando en la miseria económica. Entrada general: $ 120.

Cine italiano. Sábado 3, 20 hs. Microcine Municipal (9 de Julio 500). El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA con Carla y Juan Ventimiglia, auspiciado por la Dante Alighieri, presentan: Divorcio a la italiana del director Pietro Germi.

Peatonal + vino. Lunes, 17 hs. Salida: Garibaldi y San Martín. Recorré las calles de la Ciudad y conocé la relación entre la vitivinicultura y la vida e historia de Mendoza. Finalizamos con una degustación en una vinería de Capital. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!