Disfrutá en la Ciudad del Festival de Danza ‘Nuevas Tendencias’

Oct 24, 2018 Categoría: Cultura

Con obras, performances, seminarios e intervenciones, la nueva edición del evento se presenta hasta el 28 de octubre en diversos espacios públicos: Nave Cultural, Parque Central, Teatro Independencia y peatonal Sarmiento. Conocé el cronograma.

El Festival de Danza de “Nuevas Tendencias” surgió en 1996 y rápidamente se convirtió en un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la Ciudad. En su edición número 23, las propuestas llegan desde destacadas compañías locales, nacionales e internacionales. Con la presencia de participantes de Argentina, Estados Unidos, España y Chile, el evento se disfruta en las diversas salas culturales de nuestra Capital.

Durante el desarrollo del Festival, el público se sumerge en un mundo de experiencias e intercambios que fortalecen el encuentro entre los amantes de la danza, el teatro y otras disciplinas artísticas. Mediante talleres, seminarios, charlas-debate y presentaciones de libros, entre otras actividades, se busca promover la formación y la reflexión conjunta sobre diversos aspectos que hacen a las Nuevas Tendencias.

Este jueves 25, a partir de las 21, en la sala 1 de la Nave Cultural llega “Redes. Danza aérea” (Mendoza); Sarah y Mane (La Turba – Buenos Aires); la obra de danza “Puto” de Ezequiel Barrios (Buenos Aires); y “Desconexión humana” (Potencia Sensorial – Mendoza). El costo de la entrada es $120 general y $80 para estudiantes y  jubilados.

Por su parte, en el Parque Central, desde las 18.30se presentarán: El Transeúnte (La Quinta Pata – Mendoza); Zumbido (Cirdante, Ciudad de Buenos Aires); Atransbesarse (Lova – Mendoza); Transborto (LOWdanza – Mendoza); Transit! (Éxit! – Mendoza); Traslasnubes (Danzandes – Mendoza); en tanto, Lesfusilades (Tres Puntos) a las 20.30 en el exterior de la Nave Cultural.

Por último, el sábado 27, a las 11.30, habrá tiempo para disfrutar de las “intervenciones urbanas” en Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza. Con la presentación de Mozart, a través del Ballet Contemporáneo de la Municipalidad; Creer (Mendoza); Interfaz (Mendoza); “Puto” de Ezequiel Barrios (Buenos Aires); Ag 107,8683. (La Lelisa – Mendoza).

¡Unite a nuestras redes!