La Ciudad comenzó la renovación de la Plazoleta Vergara

Oct 23, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio reconstruirá sus pisos, colocará nuevo mobiliario urbano, reforzará y renovará la iluminación, se jerarquizará la arboleda existente, entre otros trabajos.

En el marco del Plan de Renovación Urbana, el municipio de la Ciudad comenzó las obras para remodelar la Plazoleta Vergara. Este espacio público está ubicado entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Rufino Ortega, de la Quinta Sección.

El proyecto prevé la continuidad de los criterios de diseño con los que se remodeló el Paseo Arístides Villanueva, delimitando claramente los sectores peatonales, mejorando la accesibilidad y sus usos actuales, entre otros aspectos constructivos.

El intendente Rodolfo Suarez, comentó: «Estamos renovando y poniendo en valor nuestras plazas y paseos dejándolos en condiciones para que lo disfrute la gente. En cuanto a la Plazoleta Vergara, será la continuidad del Paseo Arístides Villanueva y, con estas obras, este sector de la Ciudad tendrá un nuevo aspecto, una nueva visión urbana e inclusiva».

Las obras

El detalle de los trabajos incluye la reconstrucción de los pisos y contrapisos, manteniendo el recorrido existente, eliminando las barreras arquitectónicas, e incorporando rampas para una mejor accesibilidad. Se colocará nuevo mobiliario urbano, y se renovará el pedestal del busto del Dr. Carlos N. Vergara.

En cuanto al paisajismo, se jeraquizará y conservará la arboleda existente, se incorporará nuevos arbustos decorativos, se construirán nuevos canteros, y se mejorará el sistema de riego para optimizar los recursos hídricos y el verde del espacio. Las pérgolas serán acondicionadas estructuralmente y se mantendrán sus enredaderas.

La iluminación se mejorará incorporando nuevas luminarias y se colocará iluminación funcional y ornamental. Se colocará también una nueva señaléctica, y la ciclovía de Belgrano, en la intersección de Arístides Villanueva, será reforzada con equipamiento adecuado.

El valor aproximado de inversión es de 6.347.350. pesos y los trabajos se realizarán en unos 5 meses.

 

renovación Plazoleta Vergara 2

Renovación Plazoleta Vergara 3

¡Unite a nuestras redes!