Imperdibles de la semana: del 23 al 29 de octubre

Oct 22, 2018 Categoría: Cultura

Ciudad de Mendoza presenta un resumen con lo mejor de cada semana. De la agenda cultural y turística planificada durante el mes de octubre, tomá nota de los eventos que podés elegir del 23 al 29. Clic aquí para conocer el detalle completo. 

Cocineros por la Ciudad: Borja Blázquez. Sábado 27, 11 h. Plaza San Martín. El evento se desarrollará en espacios verdes de la Ciudad de Mendoza y con la presencia de importantes chefs que brindarán su saber de forma gratuita al público asistente. Gratis.

Peatonal al paso. Sábados, 12 h. Peatonal Sarmiento. Continúa el ciclo de verano que ofrece todos los sábados al mediodìa espectáculos junto a elencos artísticos y bandas invitadas. Gratis.

Balcón de Tango. Domingos, 21 a 23 h. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Orígenes del vino. Lunes, 17 hs. Salida: Garibaldi y San Martín. Recorré las calles de la Ciudad y conocé la relación entre la vitivinicultura y la vida e historia de Mendoza. Finalizamos con una degustación en una vinería de Capital. Gratis

XXIII Festival de Danza Nuevas Tendencias. Jueves 25, 21.30 h. Nave Cultural (España y Maza). Con la presentación de diversas compañías se desarrollarán instancias formativas para los participantes del festival y la comunidad artística. Entrada: $120 general y $80 jubilados y estudiantes.

Ciclo de Estrenos ADN en Mendoza. Miércoles 24, 21 h. Microcine Municipal (9 de Julio 500). El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y ADN Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina presentan: La Cría (2017) de Alcides Araya. Los trabajos rurales de Claudio con su familia en la actividad de recría de ganado en una finca de Las Catitas, Santa Rosa. Las adversidades y el mal negocio no amedrentan a Claudio que atiende las tareas y a la vez cría a su hija. Gratis.

Tatiana. Viernes 26, 21 h. Nave Cultural (España y Maza). Tatiana es una obra escrita por Gabriel Dalla Torre y Manuel García Migani. Con Nicolás Berlanga, Luciano Costigliolo, Mariela Locarno, Silvina Ormeño, Ariel Rozen. Entrada: $180 general, $90 jubilados, estudiantes y docentes de instituciones públicas. Producción del Teatro Cervantes.

7º Feria del Deporte Mendocino. Sábado 27, de 12 a 22 h. La Báscula, Complejo Nave Cultural. La oferta deportiva de la provincia. Quienes concurran a la feria se encontrarán con stands representativos de cada federación con la información de cada deporte. También podrán participar en clínicas y exhibiciones de diversas disciplinas, patio de comida con food trucks, stands de indumentaria deportiva y shows artísticos.  Gratis. 

Visita al cementerio. Sábado 27, 20 y 21.30 h. Cementerio Capital, Av. San Martín 1110, Las Heras. Relatos en penumbras. La vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado terror e incertidumbre al ser humano a través de la historia y por muchos años se han generado creencias, tradiciones y ritos para honrar a los difuntos. Duración 1 hs. Gratis.

Bajorrelieve Apocalíptico. Viernes 26, 21 h. Nave Cultural (España y Maza). Decimoquinta obra que pone en escena la compañía Los Toritos grupo escuela que experimentan nuevas técnicas de actuación y de hibridación con la danza. Entrada: $120 general, $100 jubilados y estudiantes.

¡Unite a nuestras redes!