Un niño de La Favorita será el primer capitalino en participar del Festival Nacional de Malambo  

Oct 16, 2018 Categoría: Ciudad
El intendente Suarez lo recibió esta mañana en su despacho. Con el apoyo de la municipalidad participará del certamen que se realizará en Laborde (Córdoba).

Tomás Pérez tiene 9 años, vive en La Favorita y,  desde hace tiempo, viene preparándose para lograr una oportunidad que este año finalmente se le dio: será el representante mendocino en el “rubro infantil” del Festival Nacional de Malambo.  El niño es parte de la escuela de danza Chakaymanta, ubicada en el Bº La Favorita, y fue seleccionado en un festival realizado en Malargüe, en donde se destacó entre otros 100 niños participantes. Será el primer representante de la Ciudad de Mendoza en ser parte de este certamen.

El evento se realizará en enero de 2019, en Laborde, localidad que se encuentra al sudeste de la provincia de Córdoba y es conocida por ser la “Capital nacional del malambo”. El pequeño debe viajar hasta allí e instalarse durante una semana en compañía de su familia.  Dado los altos costos que presupone un viaje de esta envergadura, y teniendo en cuenta la importancia de esta festividad, la Municipalidad de Capital, en nombre de los vecinos de la Ciudad, se hará cargo de costear lo necesario para que Tomas pueda participar.  

El intendente Rodolfo Suarez, recibió esta mañana a Tomas y a su equipo para felicitarlos por el logro. “Cada niño que lucha por sus sueños es un niño que transmite muy buenos valores como perseverancia, actitud, sacrificio y constancia. Nos alegran mucho sus historias de éxito”, destacó el mandatario de la ciudad.

Festival Nacional de Malambo 

El Festival Nacional del Malambo es uno de los festivales folklóricos más importantes de la Argentina. Se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero durante seis noches consecutivas en la localidad cordobesa de Laborde. Cada año participan aproximadamente 1000 artistas que recorren los talleres de malambo, conferencias y disertaciones, son ideales para el intercambio de opiniones sobre las costumbres y la danza Argentina.

¡Unite a nuestras redes!