La Ciudad inauguró un nuevo ciclo de Peatonal al Paso  

Oct 16, 2018 Categoría: Cultura, Turismo

Este sábado al mediodía, comenzó una nueva edición del encuentro que reúne a vecinos y turistas en la pérgola de la Peatonal Sarmiento. El evento contó con la presencia del grupo La Doble y el Ballet Juvenil de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Jesús Vera Arenas.

Los días lindos comenzaron y con estos las ganas de recorrer la Ciudad, tomar un café en el microcentro, hacer compras en algún comercio o simplemente caminar por las calles céntricas para disfrutar de todo lo que la Capital mendocina tiene para ofrecernos.

Entre las variadas atracciones, el ciclo Peatonal al Paso inauguró nueva temporada con un espectáculo de folclore a cargo del grupo La Doble. Sus integrantes, Adrián en percusión, Miguel en el bombo legüero, Mauricio en guitarra y la cálida voz de Jorge hicieron que el público no dejara de aplaudir, se animara a cantar y hasta bailara algunas zambas y chacareras.

“Hace poco menos de un año que empezamos a seguir este tipo de actuaciones. Viene gente de todos lados y la verdad es que vemos que se emocionan, la pasan bien y nosotros también. Sabemos que hay música para todos los gustos, pero en lo personal creo que la música tradicional se está perdiendo. Queremos que los jóvenes escuchen lo que nos identifica en la provincia, en el país y en el mundo, que es el tango y el folclore”, reflexionó Jorge Brizuela, cantante de La Doble.

El talento también se vio reflejado en los pasos del Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas”, dirigido por Gabriela Canovas, Jonathan Salazar y Giovana Tomba. Con un cuadro de danzas folclóricas, los talentosos bailarines se destacaron y ocasionaron la ovación de aplausos de un público que muy alegre se animó a bailar.

Entre los presentes se hallaba Carolina Sosa, una vecina que extasiada miraba el espectáculo y expresó: “Soy vecina de la Ciudad. Estaba paseando por el centro y escuché música, así que me acerqué a este lugar y me encontré con este evento fantástico que es la Peatonal al Paso, donde además de escuchar música y ver los ballets de la muni, también me pude enterar de diferentes ofertas culturales. Estoy muy contenta con esto y el ciclo recién empieza, así que voy a volver. Muchas gracias a la Municipalidad».

Por su parte, sosteniendo bolsas de distintos comercios y al mismo tiempo aplaudiendo, se encontraba Leonardo López, quien comentó: “Vine de compras, soy de Tunuyán. Está muy bueno porque vas caminando por el centro y de repente te encontrás en la Peatonal con esto que ayuda a promover el folclore y hace más pintoresca la Ciudad, además es gratuito. Me sorprende la cantidad de gente que se detiene para ver a las bandas y a los bailarines. El día se hace más alegre para algunos que vienen a hacer algún trámite o tomar un café y eso da ganas de volver, porque te podes encontrar con un evento de este tipo”.

De esta manera, comenzó el ciclo Peatonal al Paso que podrá disfrutarse cada sábado al mediodía en la pérgola de la Peatonal Sarmiento, en forma gratuita. Contará con la participación de talentosos artistas, bailarines de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, otros invitados  y los mejores espectáculos musicales con bandas en vivo.

Conocé el cronograma de las próximas fechas:

Octubre
20 de octubre. Ilusión de Arrabal (Tango) y el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza.
27 de octubre. Nuevas Tendencias y Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza.

Noviembre
3 de noviembre. Mariano Leotta y Fernando Ballesteros (Lírico) y Ballet Contemporáneo.
10 de noviembre. Andres Iacopini (Folklore) y Ballet de la Estación Cultural y de Adultos.
17 de noviembre. Orquesta de la Ciudad de Mendoza (Tango) y Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza.
24 de noviembre. Lisandro Bertín y el Coro de Adultos de la Ciudad de Mendoza.

Diciembre
1 de diciembre. Salamanca (Música Latina) y Ballet Escuela Chakayhmanta.
8 de diciembre. Fernando Ballesteros y el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza.
15 de diciembre. Industrias Argentinas (Rock Nacional)
22 de diciembre. Coro de la Ciudad de Mendoza (Villancicos) y el Ballet de Adultos.
29 de diciembre. Orquesta de la Ciudad de Mendoza (Jazz, tango y folklore) y el Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor.

 

Peatonal al paso 2

 

Peatonal al paso 3

¡Unite a nuestras redes!