El tango volvió a brillar en el histórico balcón del Paseo Alameda  

Oct 16, 2018 Categoría: Cultura

Este domingo comenzó un nuevo ciclo de las tradicionales clases públicas y gratuitas que convocan a vecinos y turistas, aficionados al género musical argentino. El encuentro tendrá lugar cada fin de semana, a las 21 horas, en el Balcón Carlos Gardel del paseo céntrico, entre calles Beltrán y Alberdi.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó con esta actividad hace más de una década, con el objetivo de ofrecer al público un espacio gratuito de música ciudadana, en este caso, tango. «La idea es que cada vez sean más los vecinos y turistas que participen de la propuesta y que se sumen distintos artistas locales, más todo aquel que desee expresar algo que tenga que ver con este género musical, ya sea desde el canto, la poesía, el baile o lo que elija manifestar», comentó Iván Martínez, coordinador artístico de la Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, se inauguró un nuevo ciclo de este espacio que la Ciudad tiene reservado para el tango y contó con la presencia del cantante mendocino Antonio “Gaucho” Rivero, quien interpretó una larga lista de reconocidos temas, tales como “Cambalache”, “Desencuentro”, “Yira, yira”, entre otros, que combinaron a la perfección con los pasos de aquellos alumnos, que al compás bailaban en el Balcón.

Una de las bailarinas más dedicadas fue Alicia Rodríguez, quién muy entusiasmada expresó: “Yo vengo del barrio San Martín. Estoy aprendiendo a bailar el tango desde hace tres años. Realmente venir a este lugar me ha devuelto la salud, me gusta mucho, así que hago todo por venir. Hoy llegué sola y después me junto con amigas que he logrado hacer acá. Los profes son muy buenos y pacientes para enseñar, además considero que el tango es una danza que uno no termina de aprender nunca”.

Por su parte, Miguel Ángel López, “el Tata” agregó: “Hace 25 años que me dedico a bailar y hace unos 12 años que empecé con el tango. A mí me encanta la danza en general, cambió mi existencia y considero que el arte es lo único que puede erradicar la violencia y salvar a los hombres, así que me parece que estos eventos, que realiza la Municipalidad, son indispensables”.

Y así, desde este histórico rincón, la Ciudad dio comienzo a la nueva edición del “Balcón de Tango” y también a las clases públicas y gratuitas. El cronograma continúa cada domingo en la Alameda, a partir de las 21 horas, gratis.

balcon de tango 2

balcon de tango 3

¡Unite a nuestras redes!