Comenzó en la Ciudad el “Festival de Teatro de  Estrenos en Mendoza 2018”

Oct 16, 2018 Categoría: Cultura

Hasta el 21 de octubre los mendocinos podrán disfrutar, en la Nave Cultural, de innovadoras propuestas teatrales realizadas por elencos locales.

Este lunes arrancó el “Festival de Teatro de Estrenos” y en su vigésima primera edición promete seguir sorprendiendo al público con obras de alto vuelo artístico. Con el afán de alentar la renovación de las producciones mendocinas, este festival se ha consolidado en la agenda provincial, motivando la participación del público en las propuestas teatrales de la escena local.

En la edición 2018, las obras están orientadas hacia el género drama o comedia dramática. “Las visitas” (Elenco Camino de Monos) y “La niña gallo”  (Elenco Telares teatro), fueron los espectáculos que este lunes dieron comienzo al festival, que continuará hasta el 21 de octubre en las salas de la Nave Cultural.

Durante toda la semana habrá una extensa agenda con las siguientes obras: «Bajorrelieve apocalíptico», «El camión», «La persistencia de los grillos», «Cachetazo de campo», «Fuera de este mundo», «Puchero de oro», «Viejas pánico», «Capítulo», «Fragmentario», «Dementes, la rebelión de las neuronas»; y la obra invitada: «Cocinando para Elisa» (ver abajo días y horarios). 

Previo al festival, se recibieron 39 propuestas, de las cuales 12 obras quedaron seleccionadas, y son las que participan de esta edición. El jurado de preselección estuvo integrado Silvia Del Castillo, representando a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Diana Wol, representando al ámbito teatral; y Gabriela Psenda, por la UNCuyo.

El domingo 21 será la entrega de premios, luego de la función de la obra invitada para el cierre: “Cocinando Con Elisa”. Los galardones rondan entre los 15.000 y  8.000 pesos en efectivo y menciones especiales. Habrá premios en los siguientes rubros “Mejor obra”, “Mejor director/a”, “Premio a la trayectoria”, “Mejor interpretación masculina protagónica”, “Mejor interpretación femenina protagónica”,  “Mejor interpretación masculina de reparto” y “Mejor interpretación femenina de reparto”.

El jurado para la selección final y entrega de premios está compuesto por Marcelo Di Gennaro (San Luis), en representación del Instituto Nacional de Teatro; José Di Cesare, representando a la Asociación Argentina de Actores; y Fausto Alfonso por la Municipalidad de Mendoza. Además del premio en efectivo, todos los ganadores recibirán una estatuilla del artista mendocino Federico Arcidiácono.

Programación (mirala completa haciendo clic aquí)

Martes 16

22 hs. Bajorrelieve apocalíptico – Elenco Los Toritos. S3.

Miércoles 17

20 h. El Camión – Elenco El Enko Cía. Teatral. S3.

22.30 h. La persistencia de los grillos – Elenco Concertado. S3.

Jueves 18

20 h. Cachetazo de Campo –  Elenco Con los pies en el fuego. S3.

22 h. Fuera de este mundo – Elenco Compañía Pájaro Negro de Luces y sombras. S2.

Viernes 19

20 h. Puchero de oro – Elenco EQT Equipo de Teatro. S1.

22 h. Viejas pánico – Elenco La libélula y teatro de la vida. S2.

Sábado 20

19 h. Capítulo – Elenco Ven que te tiente Teatro. S3.

20 h. Fragmentario – Elenco Fragmentario. S2.

22 h. Dementes. La rebelión de las neuronas – Elenco Murga La Buena Moza. S1.

Domingo 21

19 h. Obra invitada: Cocinando para Elisa – S3. Gratis.

20.30 h. Entrega de premios – S2. Gratis

DSC 9886

¡Unite a nuestras redes!