La Ciudad declaró de interés municipal al “XXII Simposio Nacional de Química Orgánica XXII SINAQO”

Oct 08, 2018 Categoría: Ciudad

Del 4 al 8 de noviembre se realizará en la Nave Cultural el “XXII Simposio Nacional de Química Orgánica XXII SINAQO”. El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica (SAIQO) y ofrecerá el marco  perfecto para exponer los últimos avances en este campo científico, creando un  ámbito agradable para fomentar la discusión y difusión de nuevas ideas. De igual manera, servirá para establecer nuevos contactos y renovar colaboraciones, no sólo entre profesionales y estudiantes argentinos sino también con colegas de otras nacionalidades.

Teniendo en consideración todo esto, la Municipalidad de Capital declaró de “Interés Municipal”  este evento ya que considera que es una oportunidad para que la Ciudad de Mendoza, como polo educativo y cultural nacional e internacional, continúe posicionándose como protagonista e impulsora del perfeccionamiento de sus profesionales.

¿Qué es la SAIQO?

La Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica (SAIQO) se constituyó el 28 de noviembre de 1983, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, con la presencia de importantes científicos de nuestro país como los Doctores Edmundo Rúveda, Norma Nudelman, Rosa Lederkremer, Gerardo Burton, Roberto Rossi y Oscar Giordano, entre otros. Los objetivos trascendentes que se plantearon los miembros de la primera Comisión Provisoria, presidida por el Dr. Venancio Deulofeu, fueron cumpliéndose con el paso de los años.

SAIQO mantiene una posición activa en el desarrollo y estímulo de la disciplina mediante la organización de cursos de posgrado, a cargo de especialistas nacionales y extranjeros, abiertos a la participación de todos sus asociados. Se ha alentado permanentemente la participación de jóvenes investigadores, mediante el otorgamiento de becas que posibilitan la asistencia a Simposios Nacionales y cursos de posgrado. En cada Simposio se otorga el premio a la mejor Tesis Doctoral del bienio anterior en las distintas especialidades. Así mismo, se entrega el Premio SINAQO al mejor trabajo presentado en cada una de las siguientes áreas: Síntesis Orgánica, Fisicoquímica Orgánica y Productos Naturales. El premio consiste en diploma, medalla y estadía en el Hotel Sede. La Asociación también ha instituido el Premio “Dr. Eduardo G. Gros” al investigador joven destacado en Química Orgánica, el que se otorga bianualmente luego de la correspondiente evaluación por un comité designado a tales efectos.

Más información haciendo click aquí

¡Unite a nuestras redes!