Más de 700 mil personas ya visitaron Tecnópolis Mendoza

Oct 05, 2018 Categoría: Intendencia

Rodolfo Suarez recorrió Tecnópolis junto a Marcos Peña, Hernán Lombardi y Alfredo Cornejo. Visitaron la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, que estará en el complejo Nave Cultural hasta el domingo 7.

El intendente de la Ciudad de Mendoza recorrió la megamuestra Tecnópolis Federal Mendoza junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el gobernador Alfredo Cornejo. Compartieron esta experiencia con decenas de niños, docentes y visitantes en el último día destinado a colegios. Hasta el momento, han sido 720 mil los visitantes que se sorprendieron con las diversas actividades que se pueden conocer en Tecnópolis Federal: paleontología; realidad virtual; arqueojuegos; recitales de música y obra de teatro, entre otras.

«Técnópolis es un éxito sorprendente, que ha superado nuestras expectativas. Ha sido una  gran oportunidad para todos los mendocinos tener una muestra de ciencia, arte y tecnología de primer nivel y, además, ha servido para el disfrute de chicos, grandes y familias mendocinas. Han visitado la muestra desde todos los departamentos. Estamos muy contentos por ser los anfitriones. Ha sido un gran trabajo de logística y mucho esfuerzo. Agradezco a todos los que colaboraron para que Tecnópolis sea un éxito”, expresó el intendente Suarez en relación al balance de estas dos semanas de la feria.

Por su parte, el ministro Peña manifestó: “Estamos muy conformes de que esto haya sido un éxito tan grande. Nuestra visita por Mendoza es parte del trabajo que realizamos en conjunto con intendencia y gobernación de la provincia, para que hoy los mendocinos puedan tener un espacio educativo, un lugar de contacto con la ciencia, el conocimiento y la cultura”.

La Ciudad de Mendoza es sede hasta el domingo 7 de octubre de la expo más grande de América Latina de arte, ciencia y tecnología, cuyas diversas temáticas se presentan en los 41.000 metros cuadrados totales de la muestra. La misma es visitada por alumnos y docentes de instituciones educativas de toda la provincia que vienen a conocer, aprender, y disfrutar de una manera recreativa. Con la presencia de 2.800 grupos escolares de diferentes niveles (primario y secundario), la llegada de los jóvenes representa una oportunidad que propone un viaje de aprendizaje y divertimento que los acercan al conocimiento de una manera innovadora.

El fin de semana, continuarán las exposiciones y los espectáculos artísticos, como el de Marcela Morelo el sábado a las 19 hs. Se espera completar con gran éxito la experiencia única que han vivido miles de mendocinos de todas las edades en la Ciudad de Mendoza.

¡Los esperamos hasta el domingo!

¡Unite a nuestras redes!