Sandra Mihanovich en Tecnópolis Federal Mendoza

Sep 21, 2018 Categoría: Cultura

El próximo domingo 23 de septiembre se presentará en la Nave Cultural a las 15.30 y a las 19.30 horas, como parte de la programación de Tecnópolis Federal Mendoza, “El Libertador” el multipremiado musical histórico escrito por Marisé Monteiro con banda original, de Nacho Medina y la participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza que dirige Iván Martínez.

El espectáculo, que se llevará a cabo en la Sala Cóndor de la Nave Cultural  y tendrá dos funciones: a las 15.30 y 19.30 horas. La obra propone redescubrir, al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que finalmente el Congreso de Tucumán nos declarará libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martín al puerto de Buenos Aires. Un viejo mendigo, ex soldado de la Patria, recibe en Mendoza la noticia llegada desde la Capital. Él ha conocido muy bien al General San Martín desde muy joven cuando su madre lo entregó como única joya para ser reclutado en el Ejercito de los Andes. Desde entonces permaneció fiel al lado de su querido general hasta el día en que, él, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano mendocino, será quien por ser parte de la historia, irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.

El elenco está integrado por Mariano Zito, Andrés Espinel, Diego Attwell, Gabriela Bevacqua, Sergio Dicroce, Juan Manuel Besteiro, Mario Angelomé, Emmanuel Robredo Ortiz, Brenda Chichlowski , Luca Calcaterra y Federico Fedele. La asistencia de dirección pertenece a Leandro Rivera y Santiago Tezza.

Esta obra cuenta con el asesoramiento de la historiadora Liliana Barela, la coreografía es de Christian Alladio y los arreglos y orquestaciones de  Nacho Medina, Juan Bidegain y Sebastián Abadie. La escenografía pertenece a Paula Picciani, el asesoramiento de vestuario a María Carcaneo y la realización multimedia a Nicolás Moreno. La coordinación general es de Carolina Uriarte, la producción ejecutiva de Fredy Russo, y la dirección general  y puesta en escena de Nacho Medina.

Durante su estadía en Mendoza, Tecnópolis Federal, preparó una amplia agenda de espectáculos musicales.  Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, Los Experimentores de Pakapaka ya están listos para subir a escena. La agenda se completará con la participación de reconocidos y valiosos artistas locales, como la Universidad Nacional de Cuyo que presentará un ciclo de Beethoven en tres tiempos con su Orquesta Sinfónica y el Bolero de Ravel con su Ballet. Además la magia del circo, música en vivo y teatro para el disfrute de toda la familia.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!