¡Festejá el Día de la Primavera en Tecnópolis!

Sep 21, 2018 Categoría: Cultura

Tecnópolis Federal se prepara para recibir la primavera en la Ciudad de Mendoza. Este 21 de septiembre desde las 16 horas habrá espectáculos en vivo para toda la familia. El cierre musical estará a cargo del ensamble de percusión mendocino, Lamoladora. Con entrada libre y gratuita, los esperamos en  la Nave Cultural, Parque Central.

La fiesta dará comienzo a las 16 horas con las clínicas de Santi Bacigalup y Belén Giménez para analizar el rol del creador de contenidos, y sobre Freestyle: poesía urbana a cargo de Pedro Peligro, Nacho, Cacha, e Inti.

El fenómeno de las batallas de Freestyle llega a la Nave Cultural. La batalla de exhibición tendrá lugar en el escenario al aire libre, a cargo de Nacho vs Cacha. Luego, a modo de cierre épico, se enfrentan sobre el escenario los mejores freestylers de Buenos Aires y Mendoza. En esta oportunidad se preparan para la competencia la banda de RAP mendocina, Triforfai: El grupo formado por Sub, Peqo, Van herzt y Cartu lleva 3 años compartiendo arte y cultura en las calles, bares y escenarios nacionales, además de talleres de Hip Hop.

A partir de las 19 horas, Lamoladora, un ensamble de percusiones que hace música para bailar, a través del “trance colectivo” generado por el ritmo. Entienden el vínculo con el cuerpo como vehículo principal, buscando un ritual urbano que exalte los sentidos. Busca construir una visión contemporánea de lo tribal desintegrando la polaridad de lo “sagrado y profano” como paradigma de la cultura occidental que da como resultado  un espacio que une lo festivo y lo litúrgico en simultáneo.

Durante su estadía en Mendoza, Tecnópolis Federal, llega con buenas noticias musicales para los próximos días. Se presentarán Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, el musical histórico El Libertador y Los Experimentores de Pakapaka ya están listos para subir a escena. La agenda se completará con la participación de reconocidos y valiosos artistas locales, como la Universidad Nacional de Cuyo que presentará un ciclo de Beethoven en tres tiempos con su Orquesta Sinfónica y el Bolero de Ravel con su Ballet. Además la magia del circo, música en vivo y teatro para el disfrute de toda la familia.

Show sorpresa: Airbag suena en Tecnópolis Federal Mendoza

Para celebrar el arranque de esta edición, el grupo musical se presentará este sábado 22 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Cóndor. 

La entrada es gratuita y podés retirarla desde las 16 horas en el espacio de acreditaciones (Juan Agustín Maza 223, Nave Universitaria). Los cupos son limitados. La capacidad es limitada y únicamente se accede con entrada.

¡Vení a celebrar la Primavera 2018 en Tecnópolis!.

freestailer

freestailer

gráfica de Tecnópolis

¡Unite a nuestras redes!