En la Ciudad, miles de mendocinos disfrutaron la llegada de la primavera

Sep 21, 2018 Categoría: Cultura

En los espacios públicos de Capital, vecinos de todas las edades aprovecharon para festejar el comienzo de la estación más linda del año y que trajo consigo una oferta de actividades variadas y gratuitas organizadas por el municipio. La Nave Cultural, Parque Central, y otros lugares, fueron el epicentro de adolescentes y familias que disfrutaron el ‘calorcito’ primaveral al ritmo de buena música, mates, y un sinfín de exquisiteces para compartir.

La Ciudad se puso a pleno con la llegada de la primavera. La estación del amor, el reverdecer de la naturaleza y los estudiantes, fue acompañada por un sol radiante que se hizo sentir ante los miles de vecinos, tanto grandes y chicos, que coparon los espacios verdes de la capital. En la Nave Cultural, la gran atracción fue Tecnópolis Federal Mendoza, con más de una veintena de exposiciones, y un show imperdible de Hip-Hop para los jóvenes. El Parque Central acogió a cientos de personas que compartieron un pic-nic en grupos de amigos y familia.

Desde la Municipalidad de Mendoza, se organizaron una serie de eventos libres y gratuitos para disfrutar al máximo la primavera. Las bandas de música, teatro, actividades recreativas, entre otras, formaron parte de una verdadera fiesta primaveral en donde primaron los mates, meriendas dulces juegos y, por sobre todas las cosas, el respeto mutuo y el cuidado del espacio verde.

Las diversas propuestas realizadas en el Parque Central y Nave Cultural congregaron a familias enteras y cientos de grupos juveniles que llegaron en la primeras horas de la tarde a diversos espacios públicos. Asimismo, Tecnópolis Federal Mendoza se convirtió en la gran atracción para los visitantes.

La megamuestra más grande de Latinoamérica, que atrae a miles de personas a tan sólo dos días de su inauguración, deslumbró a los vecinos de la Ciudad que se maravillaron ante las distintas exposiciones como la de los dinosaurios que habitaron nuestra tierra en diferentes períodos prehistóricos; la realidad virtual y Ala Delta; o los espectáculos de circo y teatro.

En tanto, desde el municipio, y con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, se llevó a cabo un megaoperativo con preventores e inspectores con el fin de garantizar el normal desarrollo de los festejos que culminaron con éxito.

La batalla de los gallos: Buenos Aires vs Mendoza

Una concurrencia masiva logró el desafío ‘hiphopero’ entre los artistas Nacho y Cacha (Buenos Aires) frente a los mendocinos Triforifai, la banda de rap de la Ciudad de Mendoza.

La cultura del Hip Hop estuvo presente en Tecnópolis Federal y cientos de jóvenes se acercaron para apoyar a sus seguidores que demostraron que las palabras, la música, el respeto y la amistad, forman parte de un mismo verso. Asimismo, quedó demostrado, una vez más, que la Ciudad destaca, apoya y permite el crecimiento de este movimiento artístico con gran talento por parte de sus exponentes destacándose la convivencia armónica dentro de la cultura sin distinción de raza, color, sexo, edad ni religión

Lamoladora, trance colectivo

Para finalizar la jornada, la presencia de la banda “Lamoladora” en el escenario principal de Tecnópolis en la Nave Cultural, Parque Central, trajo toda la fuerza y el color a la primavera 2018 en Capital. Con un universo de sonidos y rimas, este grupo de percusión demostró su impecable manejo del ritmo y la potencia a través de su particular estilo: improvisación basada en un sistema de señas con la función de articular la interpretación de cada músico. Sin dudas, el público se movió al ritmo de los tambores, timbales y otros instrumentos.

IMG 5884

 

Agendá las actividades para este fin de semana en Tecnópolis Federal Mendoza:

Sábado 22 de septiembre
Sala Mulita
13:30 y 14:30 h – Taller de Energía para Niños
16:30 y 18:00 – Nano Circo
Microcine-Sala 2
19:00 h – Gremlins
Domingo 23 de septiembre
Sala Mulita
13:30 y 14:30 h – Taller de Energía para Niños
18:00 h – Nano Circo
Sala Cóndor (Sala Tulian – Nave Universitaria)
15:30 h -El Libertador con Sandra Mihanivoch y el Ballet Municipal de la ciudad de Mendoza
17:30 h -Ballet Juvenil de la Ciudad de Mendoza, Ballet de Godoy Cruz, Ballet Municipal de Luján de Cuyo y Ballet Chacaymanta
18:00 h – Banda militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña General Las Heras, Tupungato
19:30 h – El Libertador con Sandra Mihanivoch y el Ballet Municipal de la ciudad de Mendoza
Microcine-Sala 2 (Sala Verde – Nave Cultural)
19:00 h – Volver al Futuro

IMG 5869

IMG 5881

IMG 6008

IMG 5914

IMG 5939

IMG 6000

IMG 6020

IMG 5999

IMG 6015

IMG 6028

¡Unite a nuestras redes!